16/07/2024
11:19 AM

Otra vez Ahn

Ahn Jung-Hwan, héroe de Corea del Sur en su histórico Mundial de 2002, rescató ayer al equipo de una derrota ante Togo gracias a una espectacular entrada en el campo que permitió a los asiáticos imponerse en un partido (2-1) hasta entonces dominado por los africanos.

Ahn Jung-Hwan, héroe de Corea del Sur en su histórico Mundial de 2002, rescató ayer al equipo de una derrota ante Togo gracias a una espectacular entrada en el campo que permitió a los asiáticos imponerse en un partido (2-1) hasta entonces dominado por los africanos.

Ahn fue providencial en la remontada de su equipo en la segunda mitad, lo que les abre las puertas de una clasificación para octavos.

Togo se marchó con las manos vacías tras haber dejado una buena imagen en la primera mitad, ajeno al monumental jaleo al que ha estado sometidos en los últimos días, con cambios de técnicos y negociaciones de última hora sobre las primas de los futbolistas.

Apareció el alemán Otto Pfister en el banquillo togolés y, pese a ser el seleccionador más veterano del Mundial, lució un aspecto fresco, casi juvenil, como si le hubiera sentado bien el alejamiento de su grupo durante unos días en protesta por la negociación abierta sobre los premios de los futbolistas.

Regresó porque se lo pidieron los jugadores, que saltaron al campo como si nada hubiera pasado, y durante la primera mitad incluso llevaron el peso de la contienda, conducidos por un Adebayor motivado, y sin dar muestras de que las convulsas jornadas previas hubieran tenido un efecto negativo en su juego.

A mover ficha

A Corea le faltó un norte, un referente con el cual romper el control africano que creaba peligro en su área pese a la falta de puntería.

La tuvo Kader a la media hora, cuando recibió un buen pase de Adebayor y cruzó el balón lejos del alcance de Lee-Woon-jae.

El gol silenció al estadio de Fráncfort, teñido de rojo por los aficionados surcoreanos, y obligó a Advocaat a mover ficha.

El técnico holandés esperó al descanso para poner en juego a Ahn y Corea se hizo con el control del juego.

Una buena combinación a los diez minutos del segundo tiempo provocó una dura entrada de Abalo, que recibió la segunda cartulina amarilla y se fue a la ducha.

El castigo para los africanos lo agravó Lee Chun-soo, que en el lanzamiento de la falta envió el balón a la red ante la pasividad de Agassa.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/16125.jpg

El togolés Ludovic Assemoasa despoja del esférico al coreano Cho Jae Jin.

Con el partido empatado y con un hombre más en el césped resurgió el Ahn de hace cuatro años y con él la duda de porqué Advocaat se privó durante 45 minutos de su hombre más

determinante.

El jugador del Disburgo alemán fue el héroe, rescató a su equipo y le colocó a un paso de la siguiente ronda.

Grupo G

Corea del Sur

Lee Woon-Jae, Lee Young-Pyo, Choi Jin-Cheul, Kim Jin-Kyu, Kim Young-Chul, Song Chong-Gug, Lee Eul-Yong, Lee Ho, Park Ji-Sung, Lee Chun-Soo, Cho Jae-Jin

DT: Dick Advocaat

Goles Corea del Sur:

Lee Chun-Soo (54)

Ahn Jung-Hwan (72)

Cambios Corea del Sur:

Salen: Kim Jin-Kyu Min. 46 por Ahn Jung-Hwan, Lee Eul-Yong Min. 68 por Kim Nam-Il, Cho Jae-Jin Min. 83 por Kim Sang-Sik

Togo:

Kossi Agassa, Massamasso Tchangai, Jean-Paul Abalo, Dare Nibombre, Ludovic Assemoassa, Moustapha Salifou, Alaixys Romao, Cherif Toure Mamam, Yao Junior Senaya, Emmanuel Adebayor, Kader Mohamed

DT: Otto Pfister

Goles Togo:

Kader (31)

Cambios Togo:

Salen: Yao Junior Senaya Min. 55 por Assimiou Toure, Ludovic Assemoassa Min. 62 por Richmond Forson, Moustapha Salifou Min. 86 por Yao Aziawonou

Árbitro:

Central • Graham Poll (Inglaterra).