13/04/2024
04:23 PM

Club denuncia que UEFA quiere dejarlo sin participar en competencia europea

  • 23 junio 2023 /

El equipo recurrirá esta decisión no solo ante las instancias de la UEFA, sino también por vía judicial.

Madrid, España.

Osasuna denunció este viernes a través de un comunicado que ha recibido un informe de “los inspectores de la UEFA” en el que se declara la “inelegibilidad del club” para participar en la Conference League de la próxima temporada, como consecuencia de la condena a exdirectivos de la entidad por amaño de partidos hace casi una década.

Osasuna ha tenido conocimiento, en la tarde de hoy (viernes), de las conclusiones del informe elaborado por los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA”, denunció el club ‘Rojillo’.

El primer Mundial de Clubes con 32 equipos será en Estados Unidos en 2025

Y agrega: “En dicho informe los inspectores declaran la ‘inelegibilidad del club para participar en la UEFA Conference League 2023-2024’, negándole de esta forma el derecho a participar en competiciones europeas que se ha ganado de forma justa en el campo”.

El motivo de esta recomendación es la sentencia del Tribunal Supremo español que condena a varios exdirectivos de la entidad por amaño de partidos en la temporada 2013-2014.

“La UEFA no ha querido tomar en consideración que han sido los propios tribunales españoles de justicia quienes han declarado, literalmente, que Osasuna ha sido víctima del desvío de dinero realizado por algunos de sus exdirectivos a espaldas del máximo órgano de gobierno de la entidad, la Asamblea, y de los mecanismos de control del propio club”, lamentó la entidad.

Osasuna añadió que con esta decisión la UEFA castiga a los actuales gestores del club “que son precisamente quienes presentaron una denuncia en el juzgado dando comienzo al procedimiento judicial para recuperar el dinero ilícitamente sustraído de las cuentas de la entidad y restaurar su buen nombre”.

El PSG mantiene la presión sobre Mbappé: O renueva o se va traspasado

El finalista de la pasada edición de la Copa del Rey critica que la UEFA es “fuerte con los débiles y débil con los fuertes” y anunció que recurrirá esta decisión no solo ante las instancias de la UEFA, sino también por vía judicial.

Osasuna denunció además que este tema provoca “un daño que además se ha producido con el silencio de los principales organismos del fútbol español, entre ellos la RFEF”, concluyó el texto.

Poco después, la federación española hizo público otro comunicado calificando de “infamia, una falta de respeto y una actuación muy grave que el club pretenda implicar a la RFEF en este asunto”, añadiendo que “ha actuado y seguirá actuando defendiendo los intereses del club y de la afición”.

El club navarro logró la clasificación a la Conference League tras acabar en séptima posición en el pasado campeonato de Liga español.

Lo confirman: Real Madrid llegó a un acuerdo con el PSG por el fichaje de Mbappé