28/01/2023
06:29 AM

Más noticias

Orlando Cornejo, jefe de Policía de Turismo fichado por Victoria

El subinspector Orlando José Cornejo pasó de dar seguridad en el estadio Ceibeño a convertirse en futbolista profesional. También canta rancheras.

La Ceiba

Dando seguridad en un clásico entre Victoria y Vida en el estadio Ceibeño, así inició la historia de Orlando José Cornejo Mejía, subinspector de la Policía Nacional, quien fue fichado por la Jaiba Brava al verle condiciones.

El originario de Danlí, El Paraíso, estaba a ras de cancha resguardando la integridad de los presentes en el inmueble cuando de repente se llenó de valor y al finalizar el encuentro, se acercó a uno de los asistentes técnicos del equipo para consultarle cómo podría hacer pruebas en el club.

Le dieron la información y en sus vacaciones navideñas decidió venir para hacer pretemporada y tratar de convencer a Héctor Vargas.

" Yo dije que si no era futbolista iba a ser policía y es complicado porque no podemos dejar el trabajo de lado. "

El esfuerzo y el sacrificio para este joven de 24 años fue recompensado, y un par de semanas después el León de Formosa dio el visto bueno para que lo ficharan.

“Siempre tuve el sueño de ser futbolista desde pequeño, y era muy perseverante, eso me ayudó para que las cosas se fueran dando. Espero en Dios que todo salga bien y poder debutar muy pronto”, le contó el oficial a GOLAZO.

Cornejo se desempeña en el terreno de juego en varias posiciones, como extremo izquierdo, volante interior o delantero en los equipos donde ha estado.

Desde pequeño destacó por su buena calidad técnica y por sus goles.Ya con su primer objetivo cumplido en su carrera futbolística, el jefe de la Policía de Turismo en La Ceiba no se estanca y tiene claro lo que quiere: “Sería algo bonito que dijeran, el subinspector de Policía es el primer oficial en salir a jugar al fútbol internacional o que saliera una nota: oficiales de la Policía son seleccionados nacionales. Para eso estamos trabajando”, comentó Mejía.

El originario de Danlí siempre tuvo la certeza que iba a ser futbolista y desde muy pequeño inició jugando en torneos burocráticos y Liga Mayor en Roatán donde marcó muchos goles.

Cerca de ser mundialista

El jugador del Victoria comenzó a practicar desde muy pequeño e integraba las selecciones escolares donde estudió, también jugó en ligas burocráticas y Liga Mayor con el Galaxy de Roatán, pero hay algo muy interesante, y es que estuvo muy cerca de ser mundialista.

Para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur en 2017, Cornejo había sido seleccionado por el entrenador Carlos Tábora, pero un grave error lo dejó fuera. Su hermano menor lo invitó a un partido en su pueblo, y esa tarde sufrió un esguince en el tobillo derecho.

“Recuerdo que fuimos como 300 jóvenes que nos congregamos en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, y ya me habían tomado el peso y me habían pedido unos papeles, pero por esa lesión no fui. Me sentí muy frustrado, después de eso pensé que el fútbol se había terminado para mí y decidí ingresar a la Academia de Policía”.

Para saber

- Al subinspector de la Policía Nacional le restan dos años para ascender de rango y ser inspector, su meta es poder llegar ala cúspide de la institución.

- El joven de 24 años pudo ser mundialista Sub-20 con Honduras en 2017, pero una lesión lo dejó fuera de la justa global que se disputó en Corea del Sur.

Y agregó: “Yo tengo un tío que fue comisionado general y lo miraba uniformado, entonces dije que si no era futbolista voy a ser policía”, contó Cornejo, quien es padre de un niño de cinco años.Al ser consultado sobre ¿cómo llevar de la mano ambas actividades?, respondió: “Es complicada esa parte porque no podemos dejar de largo nuestro trabajo, todo es un sacrificio y hay que dar una milla extra. A las 6:00 am tengo que estar en los entrenamientos, a las 9:00 am entro a trabajar, a las 3:00 pm vuelvo a entrenar y a las 6: 00 pm vuelvo a las labores. Es complicado, pero no imposible”.

Orlando José tiene tres años en esa profesión y está a dos de escalar a inspector, un rango más alto, eso sí, el miembro de la UDEP 1 de La Ceiba, Atlántida, quiere llegar a la cúspide de la institución, que es ser general director.

El oficial todavía no ha debutado y cuenta que pudo jugar un Mundial Sub-20.

También canta

Cornejo manifestó que siempre le enseñaron a decir “sí puedo” y es por eso que también se adentró en el canto. Ha representado a su academia en los aniversarios, en concursos de cantos o ferias. El fuerte artístico del nuevo fichaje de la Jaiba Brava son las baladas y rancheras.Asimismo, reflexionó sobre el inicio del equipo en el Apertura.

“Esto queda de experiencia para prepararnos mejor, con más ganas y garra en los entrenamientos. Yo le dije a los compañeros que Argentina comenzó perdiendo en el Mundial y fue campeón, eso hay que tomarlo de experiencia”.

De igual manera, se reportó listo para debutar cuando Héctor Vargas lo considere idóneo. “Estamos preparados y esperemos que se nos dé la oportunidad. Estoy emocionado por hacerlo divirtiéndome con lo que más me gusta y pienso que tengo una gran responsabilidad porque mucha gente está a la espera de verme jugar”, concluyó el futbolista.

El subinspector Cornejo será el segundo uniformado que es fichado por un equipo de primera división; antes estuvo con el desaparecido Real de Minas, William Moncada, quien pasó luego a las filas de la UNP en la actualidad.