21/04/2024
09:52 AM

Orinson Amaya lo confirma: Marathón prepara dos bombazos para 2024

Orinson Amaya, presidente de Marathón, confirmó que el conjunto verdolaga presentó las ofertas a los futbolistas y preparan los bombazos para 2024.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Marathón quiere vestir de gala pensando en su centenario del 2025. El Estadio Yankel Rosenthal ha sido embellecido, las finanzas del club están sanas y el plantel estaría siendo transformando con jugadores de renombre.

En la víspera de su tercera semifinal consecutiva, el presidente del Monstruo Verde, Orinson Amaya, confirmó que pretende dar dos bombazos para el 2024: Alexy Vega y Rubilio Castillo.

Mercado: Marathón sacará la chequera, fichaje de Motagua y legionarios son noticia

“La negociación está y el presidente de Victoria tiene nuestra oferta por Alexy, es cuestión de unos días que se pueda concretar. Marathón ha hecho un esfuerzo importante para adquirir al jugador, ahora depende de la junta directiva del Victoria que analicen nuestra propuesta y llene las expectativas que ellos requieren”, declaró Amaya al programa Fútbol y Pasión.

Y agregó: “Alexy es un jugador interesantísimo, uno de los mejores de los últimos torneos, con un rendimiento estable, por lo que si llega a dar el fichaje, traeriamos un jugador importante de cara al siguiente torneo”.

El presidente del Marathón también quiere fichar a ‘Roruca’, quien se encuentra como agente libre tras su paso por China. El delantero hondureño había anunciado que los verdes lo contactaron, pero que Motagua era su primera opción.

Rubilio Castillo confirma oferta de un grande de la Liga Nacional

“De igual manera se lo presentó propuesta a Rubilio. Rolin Peña y yo no hemos parado para hacer llegar algunos jugadores, en este caso, hicimos llegar al Chino López. Ya hicimos la oferta a Alexy Vega y una buena propuesta a Rubilio Castillo para que llegue por los próximos dos años, ahora ellos tienen el balón para decidir”, declaró.

El objetivo del club sampedrano es regresar a los torneos de Concacaf para el 2024. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo para seguir compitiendo en los primeros lugares, tratamos de traer jugadores de experiencia para clasificar a torneos internacionales”, cerró Orinson Amaya.

Germán ‘Patón’ Mejía sorprende y se convierte en nuevo legionario