16/04/2024
12:06 AM

Hijo de Maynor Figueroa anotó: Olimpia gana su primer partido del 2024

El Olimpia consiguió su primer triunfo del 2024 de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Francisco Morazán.

Nadie los detiene. Como si no fuera mucho, el Olimpia sigue sin perder en el fútbol hondureño y este sábado disputó su primer amistoso de pretemporada tras conseguir su título número 37 el pasado diciembre.

El actual campeón invicto de la Liga Nacional de Honduras arrancó su camino rumbo al Clausura 2024 con una contundente victoria de 2-4 ante un combinado de Talanga, Francisco Morazán.

Mercado: Olimpia con sorpresa, hondureño a Europa y Marathón busca goleador que brilla en Asia

Con varios futbolistas inusuales en el 11 titular, los dirigidos por Pedro Troglio se estrenaron en la pretemporada y sin temor alguno cosecharon su primer triunfo del año.

Tras su paso por Marathón André Orellana, fue uno de los elegidos en la alineación titular de Olimpia, Jamir Maldonado y Derek Moncada, fueron otras de las novedades en los Albos ante el combinado de Talanga, Francisco Morazán.

Asimismo, marcó el regreso a las filas del Olimpia, Michaell Chirinos, tras su salida del Saprissa de Costa Rica.

-- LOS GOLES --

La cuenta arrancó en el minuto 14, Kevin López fue el encargado de abrir el marcador ante el combinado de Talanga.

Kevin López fue el anotador del primer de Olimpia en pretemporada de cara al torneo Clausura 2024.

Posteriormente, Dereck Moncada, hijo de Maynor Figueroa aumentó para el Olimpia cinco minutos más tarde. Al 34’ descontaron los locales con un tanto de penal, el resultado se mantuvo durante los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, la nueva joyita Kenry Martínez (54’), y Edwin Solano (70’) anotaron los otros dos goles para los Albos en su primer amistoso. El otro gol de los locales llegó al 77’.

Con este triunfo, el Olimpia consiguió su primera victoria en el 2024 y se preparará para su debut en el Clausura 2024 ante el Génesis de Comayagua el próximo domingo 21 de enero.

Alineación titular:

Edrick Menjívar; André Orellana, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; Jamir Maldonado, Gabriel Araújo, Kevin López; Edwin Solano, Michaell Chirinos y Dereck Moncada.

Goles: Kevin López (14’), Dereck Moncada (19’), Kenry Martínez (54’), y Edwin Solano (70’).