24/02/2024
06:39 PM

¿Cuándo juegan? Olimpia-Motagua, la final del Torneo Apertura 2023

  • 10 diciembre 2023 /

El Clásico capitalino será la final del fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

El Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras ya tiene a sus dos finalistas: Olimpia y Motagua protagonizarán una final apasionante con un Clásico que hará vibrar al fútbol hondureño.

Los equipos capitalinos cumplieron con su misión y se enfrentarán en la gran final en busca del título. Olimpia irá por su Copa 37° en la historia de la Liga Nacional, mientras el Motagua quiere la 19°.

Pedro Troglio-Diego Vázquez, a otra final de Liga Nacional de Honduras

El primero en clasificarse a la final fue el Ciclón Azul, que con el regreso de Diego Vázquez se levantó y se colocó como un favorito a darle batalla al Olimpia de Pedro Troglio, finalista invicto.

Motagua le ganó en las semfinales al Marathón con un global de 4-3, se impuso 2-1 en la ida en el estadio Nacional Chelato Uclés y sacó un empate 2-2 en la vuelta en el Yankel Rosenthal.

¿Quién es la chica de rojo? Las bellezas y el ambientazo en el Nacional con el Olimpia-Génesis

Olimpia, por su parte, derrotó de visita 0-1 al Génesis en el Carlos Miranda de Comayagua en la ida y selló la clasificación con otro triunfo por 2-0 (global 3-0) en la capital de Honduras.

FECHA PARA LOS JUEGOS DE LA FINAL

La final será de fin de semana a fin de semana, es decir, la ida se jugará entre el 16 y 17 de diciembre y la vuelta sería el sábado 23 de diciembre, un día antes de nochebuena.

Los dos equipos definirán en las próximas horas las fechas y horarios oficiales para los juegos, los cuales se disputarán en el estadio Nacional Chelato Uclés.

EL REGLAMENTO PARA LA FINAL

Cabe reseñar que el reglamento en esta instancia no le favorece a ninguno de los dos. Ambas instituciones llegan con igualdad desde esa instancia, lo único favorable es que le permite cerrar de local y con su afición, aunque ambos equipos no sufrirán mayor problema con eso ya que son de Tegucigalpa y juegan en la misma cancha.

Bailecito en Olimpia, cruce de Saíd con jugadores de Génesis y reencuentro

El formato de competencia en esta fase es distinto al de repechaje y semifinales. No cuenta la posición en la tabla ni el gol doble. Si al final de los 180 minutos el global está igualado, se disputarán 30 minutos extras y en caso de continuar la paridad, el campeón saldrá desde la tanda de penales.

Otro aliciente que la gran final del fútbol hondureño tendrá es la lucha que mantendrán hasta el final los delanteros Jerry Bengtson y Agustín Auzmendi, que pelean por ser el goleador del campeonato. El olimpista tiene 11 goles mientras que el argentino de las águilas cuenta con 14 dianas.