Tan solo el 48 % de los brasileños defiende la convocatoria de Neymar a la selección brasileña que disputará el Mundial de 2026 mientras que un 41 % se opone, según una encuesta divulgada este viernes por la firma Datafolha.
De los 2.004 adultos encuestados el 10 de junio, en 136 municipios del país, el 7% se declara indiferente a que el principal futbolista brasileño en la última década pueda o no disputar el Mundial , al que Brasil ya garantizó clasificación.
El sondeo mostró que el apoyo al jugador de 33 años es mayor entre los más jóvenes , ya que alcanza el 62 % entre los que tienen de 16 a 24 años, de los que un 27 % es contrario.
La convocatoria del exatacante del Barcelona y del PSG es defendida por el 50 % entre quienes tienen de 25 a 34 años, de los que un 38 % la rechaza.
A partir de los 35 años el apoyo ya no es mayoritario y tan solo llega al 48 % entre quienes tienen de 45 a 59 años.
La posibilidad de disputar el Mundial del próximo año en Estados Unidos, Canadá y México fue la que llevó a Neymar a regresar a Brasil el año pasado y fichar por el Santos, el club en el que surgió como profesional.
El contrato con el Santos, que vencía a finales de junio, fue renovado esta semana hasta diciembre de 2025.
Pero las lesiones han impedido que el jugador recupere su forma y justifique una posible convocatoria a la selección. Desde su regreso a Brasil el 31 de enero, Neymar disputó 12 partidos, marcó tres goles y dio tres asistencias.
A pesar de que quedó fuera de la primera convocatoria del nuevo seleccionador, Carlo Ancelotti, el italiano lo tenía en su lista de 50 preconvocados y afirmó que "cuenta" con Neymar en el equipo. EFE