Por los playoffs de la MLS de Estados Unidos, el Nashville SC dio un golpe de autoridad este sábado tras vencer 2-1 al Inter Miami que tuvo a sus figuras de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
En el Nashville fue titular y lo jugó todo el hondureño Andy Najar, mientras que compatriota el centrocampista Bryan Acosta comenzó en la banca e ingresó a los 78 minutos.
El resultado estuvo marcado por un grosero error del árbitro Allen Chapman, quien cobró un penal inexistente sobre Sam Surridge. El delantero convirtió la pena máxima a los ocho minutos para sellar el 1-0 y, sobre el final de la etapa, Josh Bauer amplió diferencias en el GEODIS Park.
En el cierre de la primera parte, Josh Bauer aprovechó una pelota suelta en el área para marcar el 2-0 a los 44 minutos.
A los 90 minutos, el astro argentino Lionel Messi se hizo presente en el marcador con un golazo y poder darle el descuento a su equipo, aunque al final no les ajustó.
Como consecuencia, Nashville e Inter Miami tendrán que jugar un tercer encuentro para definir el pasaje a cuartos de final en los Playoffs de la Major League Soccer (MLS) ya que el primer duelo fue triunfo del equipo de Las Garzas.
El próximo duelo será en casa del Inter Miami y está pactado para realizarse el sábado 8 de noviembre.
EL MINUTO A MINUTO
El Inter Miami ya ha vivido algo parecido en la última temporada, cuando tenía a Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo. En ese caso, ganó el primero en casa al Atlanta United y perdió el segundo en el Mercedes Benz Stadium. El tercer y decisivo encuentro se disputó en el Chase Stadium y el Inter Miami quedó eliminado.
El club de Florida llegaba a esos 'playoffs' como ganador del Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular.