02/02/2023
12:21 PM

Más noticias

Miralem Pjanic deja el Barcelona y ficha por el Sharjah de Emiratos Árabes Unidos

  • 07 septiembre 2022 / 11:40 AM /

El centrocampista bosnio firmó por dos temporadas con el equipo árabe.

Barcelona, España.

El Sharjah FC anunció este miércoles el fichaje del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, que llega al club de los Emiratos Árabes Unidos con la carta de libertad procedente del FC Barcelona.

Según el comunicado publicado en Twitter por el Sharjah FC, el internacional bosnio, de 32 años, firma un contrato de dos años con opción de prorrogarlo.

El jugador balcánico, que en el último entrenamiento del Barça no se entrenó para resolver su salida, pone así punto final a su etapa en el club azulgrana.

Pjanic aterrizó a LaLiga en verano del 2020 después de que el club azulgrana pagara 60 millones de euros más 5 en variables al Juventus de Turín como parte de una operación de ingeniería financiera, en la que el brasileño Arthur Melo hizo el trayecto contrario.

En su primera temporada, Pjanic jugó 30 partidos durante el curso 2020-2021, repartidos en 19 de Liga, 8 de Liga de Campeones, 2 de Supercopa de España y 1 de Copa del Rey.

En total, disputó 1.295 minutos en los que no marcó ningún gol ni dio ninguna asistencia. La temporada anterior, en el Juventus, acumuló 3.350 minutos repartido en 43 encuentros, en los que logró tres tantos.

Ante la falta de minutos con el entonces entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, Pjanic salió cedido el pasado curso al Besiktas turco, con el que jugó 1.861 minutos repartidos en 26 partidos.

Este curso Xavi contaba con el centrocampista como recambio de Sergio Busquets, pero la falta de minutos en los primeros cuatro partidos oficiales ha desencadenado la decisión del bosnio.

“Es un jugador que nos podría ayudar, pero ha decidido salir a buscar más minutos o más oportunidades”, avanzó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones contra el Viktoria Pilsen.

Con la salida de Pjanic, el Barça espera generar suficiente ‘fair play’ para oficializar la renovación del centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que todavía juega con ficha del filial.