23/05/2024
12:49 AM

Michell Ramírez y Felipe Álvarez, los dos nadadores hondureños campeones en Trinidad y Tobago

Los nadadores catrachos cosecharon éxitos en el Panam Aquatics 2022.

Puerto España, Trinidad y Tobago.

Honduras cerró a lo grande su participación en el torneo Panam Aquatics 2022 que se celebró en Trinidad y Tobago con la participación de nadadores de 19 países de Suramérica, Centroamérica y América del Caribe.

En el último día de competencia, la delegación catracha compuesta por 14 nadadores consiguió una productiva cosecha de medallas.

Michell Ramírez posó muy sonriente con su premio a la par de la medallista olímpica jamaiquina Alia Atkinson.

Diego Dulieu logró oro en los 1,500 libres, categoría de 15 a 17 años, con un tiempo de 16 minutos, 12 segundos y 43 centésimas; el velocista Gabriel Martínez, también en la categoría 15-17, obtuvo dos platas en 50 mariposa y 50 libre; Felipe Alvarez, plata, en 100 dorso, categoría 11-12 y Michell Ramírez, bronce en 200 mariposa, en la categoría 18 años y más.

En la tabla de medallas, Honduras fue séptima. Perú fue el campeón; Puerto Rico, terminó en segundo; Trinidad, Tobago, tercero; Ecuador, cuarto; Jamaica, en quinto y Colombia en sexto. Aruba, fue octavo; República Dominicana, noveno; Surinam, décimo y Panamá finalizó en la posición 11.

Premios individuales

Felipe Álvarez también recibió su premio en el torneo Panam Aquatics 2022.

A nivel individual, Honduras tuvo dos campeones de categoría que resultaron de la suma de los puntos de todas las pruebas que nadaron. Michell Ramírez, fue la campeona en categoría 18 años y más y Felipe Álvarez, de la categoría 11-12 años.

Ramírez y Álvarez recibieron sus trofeos de parte de la consagrada medallista olímpica jamaiquina Alia Atkinson. Ellos mostraron su felicidad al recibir el pergamino departe de una destacada atleta de alto nivel.

Michell Ramírez, sonriente a su regreso a San Pedro Sula tras participar en el torneo de natación en Trinidad y Tobago.

Ahora los nadadores hondureños se preparan para participar en el Torneo Centroamericano y el Caribe de Natación (CCCAN), que se celebrará el próximo mes de julio en Barbados.

Este lunes arribaron a San Pedro Sula tras conseguir las medallas, fueron recibidos por sus familiares y mostraron la felicidad luego de poner el nombre de nuestro país en lo más alto en un deporte que le ha dado muchas glorias.

Los nadadores Gabriel Martínez y Michell Ramírez junto a su entrenador Leonardo ‘Coro‘ Gónzales tras arribar a San Pedro Sula.