23/04/2024
09:32 PM

Michaell Chirinos anota in extremis y Saprissa se corona Tricampeón

El hondureño Michaell Chirinos anotó el único gol del Saprissa en la final de vuelta ante Herediano en Costa Rica y le dio el título a su equipo.

San José, Costa Rica.

El hondureño Michaell Chirinos coronó este domingo al Saprissa tricampeón del fútbol de Costa Rica tras anotar el gol de la victoria por 1-0 frente al Herediano en el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura, para un resultado global de 3-1.

Con este resultado los saprissistas, comandados por Vladimir Quesada, lograron alzar su título número 39, consolidándose como el equipo con más cantidad de campeonatos en el país. Su rival más cercano es el Alajuelense con nueve títulos menos.

Auzmendi no pudo ante Menjívar: El penal que falló en la final Motagua-Olimpia

Durante la primera mitad de la final, el Herediano del entrenador Breance Camacho, mantuvo un gran dominio del juego y mostró momentos de superioridad en el campo. Sin embargo, pese a los intentos no logró igualar la serie.

Los saprissistas por su parte, sabiendo que llegaban con ventaja del partido de ida cuidaron el marcador global y esperaron a tener la oportunidad para irse al frente. En el minuto 21, el delantero jamaiquino Javon East tuvo una clara opción, le faltó precisión para definir frente al portero Aarón Cruz.La polémica surgió cuando al minuto 29 el árbitro Juan Gabriel Calderón le anuló un gol a East por fuera de juego, aunque la decisión generó ciertas dudas.

En el segundo tiempo, los saprissistas se replegaron para cuidar el marcador y fue hasta el cierre del encuentro 90+1 cuando puso el definitivo 1-0 que sentenciaba la final.

El veterano Christian Bolaños ingresó de cambio para despedirse como jugador profesional y se convirtió en el protagonista, tras tomar la pelota y poner el pase para el hondureño Chirinos, quien venció al portero e hizo estallar al estadio Ricardo Saprissa.

-- Ficha técnica:

1. Saprissa: Kevin Chamorro, Kendall Waston, Jeffrey Valverde, Fidel Escobar, Pablo Airboine, Luis Paradela (Michaell Chirinos, m.60), Kliver Gómez (Jorkaeff Mauricio Azofeifa, m.79) , Mariano Torres, Jefferson Brenes (Youstin Salas, m.79), Warren Madrigal (Orlando Sinclair, m.46) y Javon East (Christian Bolaños, m.88).

Entrenador: Vladimir Quesada.

0. Herediano: Aarón Cruz (Alexandre Lezcano, m.79, Haxzel Quirós (Keysher Fuller, m.46), Allan Cruz, Keyner Brown, Yeltsin Tejeda, Aarón Salazar (Deyver Vega, m.84) , Elías Aguilar, Everardo Rubio, Gerson Torres (Luis Ronaldo Araya, m.72), José de Jesús Godínez, Alejandro Bran (Kennedy Rocha, m.50).

Entrenador: Breance Camacho.

Goles: 1-0: Michaell Chirinos, m.90+1.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón. Amonestó a los heredianos Yeltsin Tejeda, Aarón Cruz y Elías Aguilar y los saprissitas Luis Paradela, Fidel Escobar, Kliver Gómez y Michaell Chirinos.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Motagua perdonó al Olimpia y todo queda para la vuelta