El Platense también le hace ‘ojitos’ al descenso. El cuadro porteño hilvanó este domingo su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional del fútbol hondureño tras caer en casa 2-3 ante un aguerrido Marathón, que desde los 17 minutos jugó con 10 hombres.
El “pésimo” inició del Tiburón amenaza también la continuidad del entrenador Memo Bernárdez. El encuentro comenzó emocionante, con el equipo dueño de casa más punzante que su rival, en los primeros minutos.
Aunque fueron los esmeraldas quienes estuvieron a punto de abrir la cuenta a los tres minutos después de un tiro libre bien ejecutado por Jairo Puerto, que superó la barrera y que obligó al portero José Calderón a estirarse al costado derecho para desviar el balón. ¡Qué cerca!
Platense rompió el cero al minuto 11, tras un lanzamiento libre de Alex Aguilar que encontró como receptor al colombiano Luis Castro, este anticipó a la defensa y con un gran gesto técnico anotó de cabeza. Era el 1-0.
Marathón, ahora con el marcador en contra, quedó además diezmado luego de la expulsión del lateral Kevin Johnson al 17, por doble amonestación. Los selacios tampoco supieron aprovechar esta condición.
Con un Welcome neutralizado por la defensa esmeralda, el cuadro porteño basó su ataque en los chispazos de Aguilar, ya sea gracias a sus desbordes o en el balón parado. Mediante la segunda vía es que casi logran aumentar el marcador. Y es que al 31, un remate suyo pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Rafa Zúniga.
Seis minutos después, al 37, el Monstruo en un rápido y certero contragolpe, que inicio Carlos Palacios 'Calolo' y siguió Mario Berríos. El capitán condujo el esférico, levantó la mirada y sacó un pase de crack, magistral, de tres dedos para Diego Reyes, quien hizo su parte, se desmarcó y resolvió con una vaselina ante el achique de Calderón. ¡Golazo!
Jairo Ríos apenas pudo celebrar porque al 42 fue expulsado por supuestos reclamos al árbitro. Carlos Pavón quedó al frente del barco. El gol le vinó bien a los visitantes que con uno menos, comenzó a ejercer mayor dominio del juego que los escualos.
José Calderón fue exigido en un par de jugadas, pero no cedió. La historia cambió al 69, cuando David Mendoza tacleó a Walter Martínez dentro del área y el central Héctor Murillo señaló la falta penal. Berríos se colocó detrás de la pelota y un minuto después transformó la pena máxima en gol.
Remontada consumada y con méritos. Pero faltaba más, porque al 87, Puerto, tras una gran jugada individual de Walter Martínez, marcó el tercero con un derechazo, que dejó sin posibilidades a Calderón.
Al 90+3, Miguel Castillo se lució con una espectacular asistencia a Roby Norales, quien resolvió de cabeza el segundo del Tiburón, que de todos modos ya no tuvo tiempo para igualar el encuentro.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
PLATENSE: José Calderón, Luis Castro, David Mendoza, Alexander Aguilar, Nixon Duarte, Mamadou Traoré, Mario Chávez, Jorge Cardona, Ian Osorio, Robbie Norales y Georgie Welcome
MARATHÓN: Rafael Zúniga, Kevin Johnson, Bryan Castro, Samuel Córdoba, Carlos Palacios, Jairo Puerto, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Walter Martínez, Henry Romero y Diego Reyes.