05/10/2022
06:59 PM

Más noticias

Manchester City se corona campeón de la Premier League con mucha agonía en la última jornada

Los de Pep Guardiola sufrieron y tuvieron que remontar el partido frente al Aston Villa.

Manchester, Inglaterra.

El Manchester City tuvo que remontar un 0-2 en contra para terminar ganando por 3-2 al Aston Villa y coronarse campeón de la Premier League en la última jornada, en la que el Liverpool llegó con muchas opciones de arrebatarle el título a los ciudadanos.

Los ‘Citizens’ afrontaban su partido sabiendo que, independientemente de lo que hiciera el Liverpool, máximo perseguidor a tan solo un punto de distancia, una victoria garantizaba el título de Premier League.

Los de Pep Guardiola coquetearon con el desastre durante 75 minutos, perdiendo 0-2 por los goles de Matt Cash y Philippe Coutinho, pero desataron una remontada brutal en los últimos quince minutos.

Ilkay Gündogan celebrando su gol de la remontada contra el Aston Villa.

El Etihad Stadium vivió una tarde gloriosa con mucha agonía. En un espacio de cinco minutos, el alemán Ilkay Gundogan, con un doblete, y el español Rodri, con un golazo desde fuera del área, dieron la vuelta al marcador y confirmaron que el título, una temporada más, es celeste.

En Anfield, los de Jürgen Klopp cumplieron ganando su partido por 3-1 al Wolverhampton Wanderers con anotaciones de Sadio Mané, Mohamed Salah y Andrew Robertson.

Pero ese triunfo no le ajustó al Liverpool, quedó un punto abajo del Manchester City que conquistó el campeonato inglés con 93 unidades en un cierre de infarto.

Este es el sexto título de los Sky Blue de la Premier League, cuarto en cinco años.