28/06/2022
02:26 PM

Más noticias

AC Milan golea y conquista el ‘Scudetto’ de la Serie A 11 años después

El Rossonero dejó atrás la mala racha para coronarse campeón de Italia.

Sassuolo, Italia.

El ‘Scudetto’ vuelve a ser del AC Milan once años después. El Rossonero logró poner fin a su larga travesía en el desierto sin éxitos y se proclamó este domingo como campeón de la Serie A Italia.

El equipo dirigido por Stefano Pioli conquistó el título del Calcio tras golear a domicilio por 0-3 al Sassuolo en la última jornada en la que el Inter llegaba peleando hombro a hombro, pero el triunfo rossonero acabó con sus aspiraciones.

Los rossoneri, que necesitaban apenas un punto en este último partido, no dejaron escapar el ‘Scudetto’. Llegaron líderes a esta última jornada, con dos puntos de ventaja sobre el Inter (2º), que cumplió su parte del trabajo al ganar este domingo 3-0 ante la Sampdoria, pero el triunfo de sus vecinos le impidió revalidar el título en Italia.

El francés Olivier Giroud marcó dos goles para la victoria del AC Milan ante el Sassuolo.

Un doblete del francés Olivier Giroud y un gol del marfileño Franck Kessié certificaron el ‘Scudetto’ para el AC Milan. En concreto, su número 19 en su historia.

Ha sido un largo camino desde aquel 7 de mayo de 2011 en que el AC Milan había entonado el que era, hasta ahora, su último alirón. Una grave crisis institucional y económica dejó al ganador de siete Champions (solo le supera el Real Madrid) fuera de la lucha por los títulos.

En estos 11 años el Milan ha tenido 3 propietarios y 10 entrenadores. Con Pioli ha recuperado la supremacía perdida. Desde aquel último ‘scudetto’ milanista, la Juventus conquistó 9 ligas italianas seguidas y el Inter, una, la pasada.

Franck Kessié no falló a su cita con el gol para hacer campeón al AC Milan.

Durante esta profunda crisis, el AC Milan, que logró su séptima y última Champions en 2006-07, se quedó fuera de las competiciones europeas en las temporadas 2014-15, 2015-16 y 2016-17 (no se clasificó) y en la 2019-20 debido a sus problemas financieros.

Fue en 2016 cuando Silvio Berlusconi, quien había llevado al AC Milan a lo más alto, lo vendió al grupo inversor chino Haixia Capital, que abandonó la entidad rojinegra en 2017 porque no pudo hacer frente al préstamo que le había hecho el fondo Elliot Management Corporation para poder comprar el club.

Stefano Pioli celebrando la conquista del ‘Scudetto’.

Desde entonces, es el fondo Elliot el que controla el club, que aún no puede competir a nivel económico con los más grandes del fútbol europeo, a pesar de lo cual ha logrado volver a coronarse campeón de Italia.