19/06/2024
10:29 AM

La reacción de Luis Enrique tras despido de Xavi y esto dijo sobre Mbappé

Luis Enrique fue consultado sobre la salida de Xavi del Barcelona y habló sobre el último partido de Mbappé con el PSG.

París, Francia.

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Luis Enrique Martínez, reconoció que le hubiese gustado que Xavi Hernández, destituido este viernes, siguiese al frente del vestuario del Barcelona.

“Al acabar el partido en Barcelona (de Liga de Campeones) dije dos cosas. La segunda fue que me gustaría que Xavi siguiese en Barcelona”, comentó.

Guardiola quiere hacer el ‘robo del siglo‘ al Real Madrid: va por un intocable de Ancelotti

“Me mantengo en el mismo pensamiento”, declaró Luis Enrique, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa de Francia de este sábado entre el PSG y el Olympique de Lyon (OL).

El técnico no se extendió más y dejó como anécdota su conversación con la traductora del francés al español al ser preguntado por un periodista local: “He escuchado Xavi y ya sé por dónde van los tiros”.

Luis Enrique, de 54 años, coincidió con Xavi, de 44, en el Barcelona durante seis temporadas cuando ambos eran jugadores del equipo español.

Más tarde, entrenó a Xavi en la 2014-2015, que fue coronada con la última Liga de Campeones del Barcelona. También coincidieron en la selección española durante dos años, entre 2000 y 2002.

Asimismo, confirmó este viernes, con cierta sorna, que Kylian Mbappé jugará este sábado la final de la Copa de Francia ante el Olympique de Lyon (OL), en el que será el último partido del delantero con el PSG.

“¿Me preguntas si Kylian Mbappé va a jugar? ‘Bien sûre, bien sûre’ (“seguro”, en francés)”, bromeó Luis Enrique, mientras hacía una mueca en dirección al periodista que le hizo la pregunta.

El técnico había evitado responder a otra pregunta sobre Mbappé anteriormente acerca de su participación el sábado, pues la estrella francesa se ha perdido los dos últimos partidos de Liga.

Mbappé recibe revés por parte del Real Madrid