13/08/2022
02:21 PM

Más noticias

Los temas más destacados que se tocaron en la 49 Asamblea de la Liga Nacional de cara al Apertura 2022

Los cambios que se dieron tras la Asamblea General no tiene alta trascendencia; sigue la misma cantidad de equipos y el mismo formato.

San Pedro Sula, Honduras

La 49 Asamblea General de la Liga Nacional culminó este sábado en San Pedro Sula, luego de tres días donde se abordaron diferentes temas para el mejoramiento del torneo de Primera División. Los Representantes de los diez equipos acudieron a la cita.

Con la misma cantidad de equipos, mismo formato y la mayoría de las bases que se han manejado se desarrollará el Apertura 2022 que iniciará el 30 de julio. Una de las novedades es la incorporación del Olancho Fc que tomó el lugar del descendido Platense.

Los cambios más relevantes que se aprobaron en la asamblea

Se llegó a algunos acuerdos dentro de votaciones por unanimidad entre los equipos que integran la Liga Nacional. Los cambios no son tan significativos para la dura tarea que hay por mejorar nuestro fútbol.

Dentro la enumeración, el torneo de reservas recibiría una inyección económica y un cambio de formato más competitivo para el mejor desarrollo de nuestras promesas. Además, se viene para 2023 la liga profesional femenina, la dirigencia de la entidad ya está conversando con patrocinadores que fortalezcan la idea.

En la reunión se acordó que se suspendería por este campeonato la garantía bancaria por este torneo a excepción del Olancho Fc por ser un equipo recién ascendido. El costo de la misma era de 1, 000,000 lps más los 175,000 lempiras de inscripción.

Quedó en el aire la incorporación de una plataforma para digitalizar actas y carnet de los jugadores. Analizarán precios y la diferencia de está con la FIFA Connect. Se espera que los equipos den el visto bueno para una mayor organización los cotejos venideros.

Otros temas importantes:

Este sábado se depositó el 30% del dinero a los 10 equipos afiliados por patrocinio de Betcris y el resto se entregará cuando el patrocinador de la siguiente parte.

Aprobada la moción de la devolución de multas por retraso de partidos en torneo Clausura 2022.