El delantero hondureño Romell Quioto se encuentra en la recuperación de su lesión que sufrió en el 6-0 encajado ante Estados Unidos y este día habló ampliamente sobre lo que ha sido su carrera.
Además el ariete catracho dio importantes puntos de vista, sobre los problemas que en un sector señalan qe tienen los jugadores con Jorge Luis Pinto, DT de la Bicolor, además de dar su punto de vista sobre la Hexagonal.
Las declaraciones se las brindó al locutor Luis Fajardo vía Facebook Live, un hondureño residente en Miami, Estados Unidos.
Sus inicios: Mi carrera empieza en Liga Mayor en Trujillo, ahí mismo, el dueño me subió a segunda división al Unión Ajax. Después me castigaron seis meses y no jugué. Mi pueblo estaba de feria, me fui para allá, creo que tenía 17 años, y estuve sin jugar seis meses de castigo'.
Se probó en Marathón: Me fui a probar al Marathón con un amigo. Me acuerdo que estaba en la entrada de la sede y miré que pasó un negrón (figura del Marathón en ese entonces). se va a parar a saludar y a ver qué me dice... nada, pasó de un solo, no diré nombres (risas), al final no me dieron la oportunidad; me fui decepcionado.
Comienzos en el Vida: El primer torneo con el Vida jugué con reservas, si te acordas en aquel tiempo en 2010, Vida tenía un equipazo y no cabía yo ahí. Hasta Pololo me quitaba el puesto.
Cuando se me dio la oportunidad de debutar lo hice ante Platense en Puerto Cortés a las 3:00 de la tarde. Me acuerdo que llego al Puerto y veo la cancha y digo 'esta canchita hoy me la como', en los primeros minutos hasta las chimpas me quería quitar, no aguantaba el calor.
Solo jugué 45 minutos y después me sacó. En el debut me fue mal, el siguiente partido no entré en lista. Fue frustrante porque sabía que podía hacer las cosas bien.
Le han hackeado sus cuentas: 'He tenido muchos problemas con eso. Gracias a Dios ahorita que llegué a la MLS, el equipo insistió para que me lo verificaran'.
La Hexagonal: 'Lo conveniente para nosotros es ganarle a Panamá y tratar de ganarle a Méxiso si se puede, sino, dejar que México se vaya y pelear con los que están.
¿Ocupan jugadores experimentados en la H?: 'Lo que la selección ocupa es un goleador. Pero también, no soy el técnico para decir si es necesario que vengan los de la vieja escuela, decidirá quién es el que está en su mejor momento para llegar y ayudar a la selección. Al final el técnico es quien decide'.
La razón por la que no renovó con Olimpia: 'Estuve en Olimpia tres años y se me dio la oportunidad de venirme para acá y la aproveché, por eso no renové.
El 6-0 ante EUA: 'Uno como jugador se siente mal porque quiero ayudar a la selección, venía de hacer un buen papel con el equipo, fue una mala noche, como le puede ocurir a cualquier equipo'.
¿Jugar en la tarde afecta? Sí. No solo nosotros como jugadores, también la gente ha notado eso. Se podría hablar con nosotros los jugadores y preguntarnos a qué horas preferimos'.
El estadio: Te voy a ser sincero. Para mí la casa de la selección es el Olímpico, ahorita que se jugó en el Morazán se echó de ver, nada que ver con el Olímpico, el ambiente no se compara con ninguno de los otros estadios. Prefieron que se juegue en el Olímpico'.
¿Hay diferencias con Pinto?: Para nada. Los que estamos en la selección, cuando vamos... no es que tampoco nos vamos a llevar bien como amigos, pero sí tratamos de convivir, no hay problemas con nadie ni con el entrenador, no sé de dónde sacan eso, son otro tipo de cosas que están pasando en la selección que por eso no se sacan los resulltados.
El trabajo exigente de Jorge Luis Pinto: 'Nosotros no nos podemos imponer al tipo de trabajo del profesor Pinto, él ha dicho que nadie va a cambiar su forma de trabajo, nosotros nos tenemos que adaptar al trabajo de él'.
¿Jugar en Motagua? 'Si se me da la oportunidad de jugar en cualquier otro club de Honduras, uno tiene que ser profesional, esto es un trabajo, claro que con gusto la aceptaría.'.