No hubo milagro. La gloria estuvo cerca, pero no se pudo. El Real España la dejó escapar en el último minuto y eso duele en el alma.
Marito no lo podía creer. A la orilla del campo sufría y en su rostro se dibujaba la amargura de lo que pudo ser y no fue.
'No, ahora no, por favor ahora no', repetía en medio del dolor. No era para menos. La Máquina no soportó el empuje del Monstruo y en el último minuto todos los sueños aurinegros se fueron al suelo.
'Trabajamos fuerte y los muchachos lo dieron todo: lástima que en el último momento se falló y el Marahón nos empató con méritos', decía con voz dolida el ex del Boca Juniors.
En gran parte del partido, el Real España se mostró más incisivo, consiguió un gol y pudo haber hecho más, pero eso no sirvió de nada.
'No, no, no, el fútbol es así. Ésta era una final y había que sufrir, trabajar así, fuerte y bien concentrados, pero no se pudo'.
En las palabras del conductor de la Máquina había desazón y tristeza. 'Hicimos un juego inteligente; lamentablemente las cosas pasan y ese gol no botó todo el trabajo, pero reconozco que mis jugadores hicieron las cosas bien y es digno de felicitarlos, aunque no logramos el objetivo'.
Para muchos, la ausencia del capitán Carlos Pavón por lesión pesó en la realeza. 'Es un jugador que inspira mucho a sus compañeros, un líder, y quizás su participación hubiera sido muy beneficiosa para nosotros. De todas maneras pienso que los muchachos cumplieron y es lamentable que perdimos la oportunidad en el último minuto'.
Con el dolor reflejado en su rostro, Marito se despidió cabizbajo.
Lo digeron
'El árbitro -Gaspar Molina- me expulsó injustamente. Fue una jugada en la que no había nada que castigar y me sorprendió que el línea lo llamara para que nos expulsara. Me siento triste porque hicimos un gran juego, pero no tuvimos suerte'.
Marlon Peña
Defensa del España
'Me dolió la expulsión y no creo que sea justa; el árbitro se equivocó y sacó la roja. Gracias a Dios logramos el gol del empate en el último minuto y eso nos sirvió para ganar el campeonato. Fue un partido difícil y este campeonato se lo dedico a mi hermano -Edwin Palacios- que está secuestrado'.
Jerry Palacios
Delantero del Marathón
'Es lo que soñamos; queríamos ganar el campeonato y luchamos para eso. Gracias a Dios se nos dio. Nos tuvimos fe y sabíamos que apretando adelante íbamos a conseguir el gol del empate que necesitábamos y así lo logramos'.
Erick Norales
Defensa del Marathón
'Estoy feliz por este campeonato que comparto con toda mi familia, mis amigos y la afición. No sé cómo fallé el penal. Le pegué con fe, pero Macías es un buen portero y adivinó la trayectoria. Estoy muy feliz por este titulo, pero hay que felicitar al España, que hizo un buen partido'.
Milton Núñez
Delantero del Marathón