Por la magnitud de la tragedia y su trascendencia en el mundo del fútbol, en las últimas horas han surgido noticias falas sobre la tragedia aérea del Chapecoense que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes.

Esta es una lista de hechos que hasta el momento no dejan de ser rumores, versiones sin verificar o simplemente noticias falsas.

1

eL NúMERO DE PASAJEROS

Foto: La Prensa

{$PieFoto}
Se han manejado todo tipo de cifras sobre la cantidad de ocupantes del vuelo. Las informaciones preliminares hablaban de 72, luego 75 y luego 81 pasajeros. El gobierno confirmó de manera oficial que fueron 77 los pasajeros que abordaron la aeronave y fallecieron 71 personas.

2

La ayuda del parís saint germain

Foto: La Prensa

La noticia sobre la ayuda económica del Chapecoense al PSG no es cierta.
El club PSG de Francia donará 40 millones de euros al Chapecoense, falso. 'El equipo desmiente formalmente este rumor', explicó a la AFP una fuente del club. 'Solo expresado nuestra solidaridad con las víctimas e hicimos un minuto de silencio antes del entrenamiento. Otro tendrá lugar el miércoles antes del partido contra el Angers'.

3

cRISTIANO RONALDO Y SU SOLIDARIDAD CON EL CLUB

Foto: La Prensa

{$PieFoto}
Cristiano Ronaldo donará 3 millones de euros al club Chapecoense. FALSO: No hay absolutamente ningún pronunciamiento del jugador en ese sentido.

4

pORTERO SE OFRECE JUGAR GRATIS CON CHAPECOENSE

Foto: La Prensa

Barovero es de los mejores cancerberos de la Liga MX.
El arquero argentino Marcelo Barovero se habría ofrecido a atajar gratis en Chapecoense. No se sabe de dónde salió el rumor, pero desde el entorno del ex River nadie lo confirmó. De hecho, el cancerbero estuvo jugando las semifinales en México con el Necaxa ante América, es compañero del hondureño Bryan Beckeles.

5

Personajes que se dieron por muertos

Foto: La Prensa

La tragedia ocurrió el pasado lunes en Colombia.
Gelson Merisio, presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Santa Catarina; Iván Carlos Agnoletto de la pequeña Radio Super Condá y Luciano Buligon, el alcalde de la ciudad sureña de Chapecó, nunca subieron al avión por diferentes compromisos, aunque los tres aparecieron en la lista de víctimas fatales de varios medios. Esta información fue confirmada por la agencia AFP.

6

Sobre el portero suplente que sobrevivió

Foto: La Prensa

El cancerbero es uno de los sobrevivientes del Chapecoense.
Jackson Follman, portero suplente que sobrevivió, perdió las dos piernas. FALSO. Aunque en medio del drama no hace gran diferencia, sí es bueno precisar que al guardameta solo le amputaron una pierna tras la intervención, luego de ser rescatado del fuselaje del avión.

7

cLáSICO Y LA TAQUILLA AL CHAPECOENSE

Foto: La Prensa

Barcelona y Real Madrid se unieron en un minuto de silencio previo al inicio del clásico.
También corrió el rumor de que el dinero de la taquilla del clásico entre Barcelona y Real Madrid sería donado al club brasilero. A pesar de que no hay ninguna comunicación oficial ni se cita a ninguna fuente dentro de ambos clubes, rumor sin confirmar.

8

La torre eiffel

Foto: La Prensa

La Torre Eiffel que se ubica en París, Francia.
La Torre Eiffel nunca homenajeó al Chapecoense, estuvo así en la Eurocopa 2016.