21/03/2023
02:01 PM

Nuevo DT y derbi: las curiosidades de la jornada 13 en Honduras

Una atractiva jornada se vivirá este fin de semana en la Primera División del fútbol hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

La jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras se disputará este fin de semana en el que se podría conocer al equipo que prácticamente estaría destinado a descender a la Liga de Ascenso.

Real España y Marathón se miden en nuevo derbi sampedrano, pero este clásico se disputará en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Olimpia vuelve al Carlos Miranda tras la debacle en la Champions de Concacaf donde quedó eliminado a manos del Atlas en una serie que terminó 5-4 en favor de los “Rojinegros”.

1. DERBI SAMPEDRANO EN EL MORAZÁN

El Marathón ganó el derbi sampedrano de la primera vuelta al Real España por 2-1 en el Olímpico.

Real España es el amo y señor de los clásicos en el Estadio Francisco Morazán. La “Máquina” suma 63 triunfos contra 40 del Marathón en este feudo. Salomón Nazar se vuelve a enfrentar a Julio “Palomo” Rodríguez.

2. VALLAS INVICTAS DE OLIMPIA

Cinco es la cantidad de partidos en el que Olimpia no ha recibido un tan solo gol en contra y ha ganado frente al Vida. Los “cocoteros” no han podido romper la racha negativa.

El Olimpia se impuso de visita 0-2 al Vida en la primera vuelta en La Ceiba.

3. JORNADA 13

Entre sábado 18 y domingo 19 se disputarán los cinco partidos de la jornada 13. La jornada sabatina desarrollará dos cotejos, mientras que la dominical tendrá tres.

4. DUELO POR EL NO DESCENSO

A falta de seis jornadas para conocer al nuevo descendido a Liga de Ascenso, el Estadio Humberto Micheletti vibrará con el duelo entre Honduras Progreso - Real Sociedad. Las “Panteras” podrían dar el tiro de gracia si vencen a los comandados por Mauro Reyes; eso significaría cuatro puntos de ventaja.

5. ¿QUIÉN DIRIGIRÁ AL VICTORIA?

Raúl Martínez Sambulá estará en el banquillo del Victoria ante la UPN.

En esta semana el Victoria anunció la salida de Héctor Vargas del banquillo. Días después anunció a Nahún Espinoza, pero el técnico presentó problemas de salud. De hecho, el entrenador Raúl Martínez Sambulá dirigiría el compromiso ante UPN.

6. OTRO PLATILLO FUERTE

Nos trasladamos hasta el Estadio Juan Ramón Brevé, inmueble donde Olancho FC recibirá en otro de los platillos fuertes de la jornada. “Potros” es segundo lugar, suma 24 unidades, mientras que Motagua es cuarto y tiene 19.

7. DOS JUEGOS POR TELEVISIÓN ABIERTA

Para tomar en cuenta, dos de los cinco partidos serán transmitidos por señal abierta: Olancho - Motagua y Olimpia - Vida.

8. PARÓN POR LA FECHA FIFA

Luego de disputarse la jornada 13, el torneo Clausura de la Liga Nacional tendrá un parón por la doble fecha FIFA que se disputará entre el 20 al 30 de marzo.