15/12/2025
04:56 AM

La Selección de Honduras ya trabaja con el plantel completo

  • Actualizado: 02 septiembre 2013 /

La Bicolor por fin entrenó con los 25 convocados para afrontar el juego del viernes frente a México.

Estados Unidos. Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, pudo trabajar este lunes con el plantel completo, los 25 jugadores convocados, en Fort Lauderdale, luego de la llegada de Boniek García, Andy Najar y Jerry Palacios.

Los tres legionarios que faltaban por incorporarse, apenas se bajaron del avión, llegaron al hotel de concentración y se dispusieron a entrenar a todo vapor con el resto de sus compañeros.

La práctica se dividió en dos partes. Suárez y Miguel Falero siguieron afinando detalles con el grupo de jugadores que están trabajando desde los días anteriores. Carlos Gutiérrez, el preparador físico, entonó a los 12 legionarios que se unieron entre el domingo y el lunes.

Hubo trabajo diferenciado para no recargar a los muchachos que hicieron largos viajes para llegar a la Florida. Los legionarios nada más hicieron trabajos regenerativos con o sin balón. El resto volvió a ensayar en aspectos defensivos como lo hicieran el domingo.

SE ARMA EL ONCE

El entrenador de la Selección Nacional ya tiene dibujado el once inicial para el duelo del viernes, pero aún no lo plasma en la cancha, aunque sigue teniendo algunas dudas.

Es seguro que Noel Valladares será el titular en el estadio Azteca. En defensa jugarían Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Osman Chávez y Brayan Beckeles, aunque ahí está su primera duda, pues Nery Medina también es otra opción que tiene a mano.

En la media cancha, durante estos días ha ensayado con Luis Garrido y Jorge Claros como los dos volantes centrales. Ya con la incorporación de Wilson Palacios, Roger Espinoza y Boniek García, los tres podrían entrar en ese once titular para completar la zona de volantes.

En el ataque, solo jugaría Carlo Costly como hombre referente, pero todo está sujeto a la confirmación y lo que Luis Suárez decida de último momento.

El equipo nacional tiene tres días de trabajo más para poder ensayar y afinar detalles de cara al duelo histórico del viernes.