Un grupo compuesto por 18 jugadores saltó a la cancha a las 12:15 de la tarde para realizar la primera práctica que consistió en trabajos con el balón sobre el césped, tratando de jugar de primera instancia y no jugar al pelotazo ante los espigados catrachos.
El seleccionador mexicano José Manuel 'Chepo' de la Torre se dedicó a observar mientras sus asistentes, Salvador Reyes y El Yayo de la Torre daban indicaciones a los seleccionados que poco a poco toman forma de cara al partido contra los catrachos.
Durante una hora con 10 minutos, además de los trabajos de balón a piso, también participaron en un interescuadras en el que se destacó el olfato goleador de Javier Hernández y Chaco Giménez que anotaron un doblete cada uno. Chicharito precisamente anotó los dos goles del empate 2-2 en Honduras en el primer partido.
Los argentinos naturalizados han sido bien recibidos por el grupo. A Chaco se le vio muy activo platicando con Giovanni Dos Santos y Javier Hernández, mientras que Damián Álvarez, fue un poco más callado.
El defensor del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno no entrenó pues arribó ayer a las 2:00 de la madrugada al DF procedente de España.
Alfredo Talavera del Toluca, tampoco participó y se dedicó a desarrollar trabajos diferenciados con uno de los terapeutas. Por la noche se integran Andrés Guardado del Valencia de España, Diego Reyes y Héctor Herrera del Porto y los dos del América, Francisco 'Maza' Rodríguez y Raúl Jiménez, quienes tendrán acción en el juego entre Águilas y Pumas.
Durante los próximos días, México trabajará para ponerse a tono y así enfrentar a Honduras el viernes a las 8:30 pm hora de en suelo azteca, 7:30 pm hora local.