01/03/2024
09:23 AM

Escándalo en Inglaterra: Futbolista fue filmado mientras golpeaba brutalmente a su gato

  • 08 febrero 2022 /

El defensor Kurt Zouma del West Ham está en problemas tras maltratar a su gato.

Londres, Inglaterra.

El futbolista francés Kurt Zouma, defensa de su selección y del West Ham inglés, se encuentra metido en serios problemas tras la difusión de un vídeo en las redes sociales en el que se le ve maltratando a su gato en su casa de las afueras de Londres.

En los dos vídeos difundidos en Snapchat, de los que se hizo eco el tabloide The Sun, se puede ver a Zouma grabado por una persona de su entorno y persiguiendo a su gato en su lujosa casa, dándole una patada, lanzándole un zapato y finalmente dándole una bofetada en el hocico mientras el animal está en brazos de un niño.

Todo la escena se acompaña con risas de fondo y emojis también representando risas e incrustados en las imágenes. Según The Sun, el defensa de 27 años estaba muy enfadado porque su gato había roto un jarrón y había arrancado una lámpara.

“Me disculpo por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente. Quiero también decir que lo siento profundamente ante todos los que se sintieron impactados por el vídeo. Os aseguro que nuestros dos gatos están perfectamente y con buena salud”, afirmó en un comunicado el internacional francés (11 partidos como internacional), que se unió al West Ham procedente del Chelsea en agosto de 2021.”.

Kurt Zouma cuenta con 27 años de edad, juega en el West Ham y la selección de Francia.

Indignación

Las imágenes indignaron a las asociaciones de protección de los animales en el Reino Unido, donde la crueldad hacia los animales puede ser castigada con hasta cinco años prisión.

La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la mayor de esas asociaciones, calificó el vídeo de “muy perturbador”.

“Nunca es aceptable dar patadas, golpear o abofetear a un animal, para castigarle o por otro motivo”, añadió su portavoz.

La polémica ganó amplitud en las redes sociales: en Twitter varios internautas pedían este martes que el francés fuera suspendido en el West Ham o que el seleccionador Didier Deschamps no le convocara con los ‘Bleus’.