San Pedro Sula, Honduras.

Kervin Arriaga está cerca de encontrar nuevo equipo después de estar marginado con Marathón por decisión del entrenador uruguayo Martín “Tato” García debido a temas disciplinarias.

Este jueves, el presidente cocotero Luis Cruz, informó en una entrevista para Grupo OPSA, que presentó una propuesta a Marathón para el traspaso del futbolista Kervin Arriaga quien aún tiene seis meses de contrato con los sampedranos.

“Quiero a Kervin Arriaga, lo hablé con Marathón, pero estamos esperando. Presenté mi propuesta, ahora falta el jugador y no lo van a obligar si no quiere, pero ya hablé con ellos, estamos haciendo todo lo posible, pero está en manos de Arriaga. Él está renuente con su club y respeto eso, yo hago las cosas bien de ir con Marathón y ofrecer, ahora a esperar que todo se puede solucionar”, declaró.

El empreario que radica en Estados Unidos aclara que no ha tenido charlas con Kervin y quien se encarga de los contactos con el volante es el exjugador Edgardo Simovic, y de momento, su respuesta ha sido que después de la concentración con la Selección Nacional, tomará su decisión.

SIETE FICHAJES CONFIRMADOS

Pese a las bajas de Ángel Tejeda y Luis Palma, sus mejores hombres en 2021, el club rojo ha realizado incorporaciones para este nuevo campeonato que iniciará el miércoles 19 de enero.

Para este Clausura 2022, Cruz confirma los fichajes del español Víctor Blasco quien ocupará el lugar dejado por Palma, del colombiano Rafael Agámez y también del brasileño Patrick Magalhaes Ferreira y del defensa central chileno Marcos Velásquez de 33 años quien viene del Rangers de su país, pero que antes había sido capitán del Everton de Viña del Mar.

El resto de contrataciones son nacionales y destacan los defensas Michaell Osorio y Nelson Muñoz, además del lateral izquierdo Elison Rivas.

Mientras que bajas además de Palma y Tejeda, tampoco estarán este 2022 Bryan Barrios, Jeffri Flores, Lucas Lezcano (argentino), Elías Garay (argentino) y Guillermo Chavasco (uruguayo).