El delantero hondureño Júnior Lacayo fue figura en la Gran Final del fútbol de Guatemala al lucirse con tres goles; sin embargo, no ajustó para que su equipo el Comunicaciones lograra el título.
El humilde club Santa Lucía Cotzumalguapa se consagró campeón del fútbol chapín ya que pese a caer 5-2 en el juego de vuelta, se pudo quedar con el campeonato con un global de 5-6 luego que en la final de ida habían ganado 4-0.
Lacayo comenzó el partido en el banquillo de suplentes e ingresó a los 10 minutos. Sus anotaciones llegaron en el minuto 10, 53 y 74 respectivamente. El resto de goles a favor de los Cremas fueron por intermedio de Stheven Robles y Nicolás Royón.
Cuando parecía que Comunicaciones se alzaba con la Copa, increíblemente recibieron dos goles tantos en los minutos 92 y 94.
De esta manera el Santa Lucía Cotzumalguapa logró su primer título de la Liga Nacional de Guatemala en lo que fue un partido agónico.
Santa Lucía, que ascendió a la máxima categoría del fútbol guatemalteco hace dos años, se logró recuperar en este torneo y se convirtió en el equipo revelación llegando a eliminar en semifinales al entonces campeón Guastatoya.
El modesto Santa Lucía se consagró campeón por primera vez de su historia en Guatemala. Foto Twitter @EmisorasUnidas |