17/05/2024
10:27 PM

Génesis y Victoria empataron en la final de ida de la Liga de Ascenso

El choque de vuelta se realizará el próximo sábado 29 de mayo en la ciudad de La Ceiba.

San Lorenzo, Honduras

En un partido emocionante, Victoria logró salir vivo del estadio Ángel Martínez de San Lorenzo, tras empatar 1-1 con Génesis en el juego de ida de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Los Huracanes no aprovecharon su condición de local, por lo que están obligado a ganar, porque según el formato, Victoria necesita solo empatar para ser campeón. El partido de vuelta se jugará en La Ceiba el sábado a las 2:30 pm en la sede de los jaibos.

El partido estuvo movido desde los primeros minutos. Victoria que se puso temprano arriba con anotación desde el punto penal por parte de Damin Ramírez a los 13 minutos.

Pero la alegría duró poco, ya que a los 28, Génesis emparejó 1-1 los cartones, luego de un pase genial de Oscar Discua a Alexis Corrales, quien mandó el balón al fondo de la red con toque al palo derecho del colombiano, William Robledo.

En la segunda mitad Victoria salió más incisivo, pero fue Génesis que al 64, le dio vuelta al marcador, luego que Luis Cerna de penal decretara el 2-1. Los jaibos empataron 2-2 con un tiro libre de Alexis Vega que se introdujo en el palo izquierdo del arquero Álvaro Juanes.

El ganador de esta llave, se enfrentará en una finalísima ante Atlético Pinares, campeón del Ascenso, por el cupo a Liga Nacional que dejó el Real de Minas.