01/12/2022
04:43 PM

Más noticias

Jorge Luis Pinto dirigirá en Colombia al Deportivo Cali

El nuevo club del exentrenador de Honduras, marcha último en la liga local

Bogotá, Colombia

El DT mundialista Jorge Luis Pinto llegará al banquillo del Deportivo Cali, envuelto en una profunda crisis que lo tiene en el sótano del fútbol cafetero.

“El profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado como nuevo entrenador de nuestro equipo profesional”, anunció el club este sábado en un comunicado.

El colombiano de 69 años llevó a la selección de Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de 2014, dejando en el camino a históricos como Italia e Inglaterra.

Ahora llega al fútbol de su país para rescatar a un equipo histórico que es colista de la liga con apenas ocho puntos en 14 fechas.

El anterior DT, Mayer Candelo, fue agredido por hinchas que invadieron el terreno de juego durante un partido a finales de septiembre.

Bajo la órdenes de Pinto, quien también dirigió la selección Colombia entre 2006 y 2008, estará el veterano exatacante de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

Pinto fue el entrenador de Honduras en el proceso mundialista de Rusia 2018. Con la Bicolor quedó eliminado en el repechaje contra Nueva Zelanda.