24/04/2024
03:30 PM

Jonathan Bornstein: así han sido sus primeras 24 horas en Honduras

El estadounidense cuenta lo que le sorprendió tras su llegada al país, lo que dice de las playas y las comidas típicas que ya probó.

La Ceiba, Honduras.

El fichaje del estadounidense Jonathan Bornstein por el Vida de La Ceiba es sin duda, la bomba que estremeció el mercado de piernas de la Liga Nacional previo al inicio del Torneo Clausura 2022.

Honduras es el cuarto país en el que el lateral norteamericano jugará torneos ligueros, antes los hizo en Estados Unidos, México e Israel.

El ‘gringo’ vivió sus primeras 24 horas en territorio nacional y mientras admiraba las bellezas de la playa ceibeña le reveló a Diario La Prensa algunas anécdotas que lo han sorprendido y llenado de emoción.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El futbolista de 38 años relató la diferencia que notó entre el aeropuerto catracho (Ramón Villeda Morales) y la de los norteamericanos en los que ha estado, los alimentos típicos que ha comido y “desde que el avión estaba sobrevolando Honduras estaba observando Honduras desde arriba y tome fotos para enseñarle a mi familia como todo era tan verde y bonito. Ya estando en el aeropuerto las personas me reconocieron y comenzamos a tomarnos muchas fotos. Me gusto y me sentí muy cómodo”.

Jonathan Bornstein se ha mostrado contento de estar en Honduras.

Y añadió: “Me emocione mucho más cuando salí de las puertas del avión al ver a todo la gente siendo muy buena conmigo fue algo muy especial. Me impactó algo cuando tu pasas por aduana en los aeropuertos en Estados Unidos todo es muy serio, al igual que México u otros países, y aquí hicimos todo el papeleo, y el miembro que me hizo el chequeo me pidió mi primera foto y al final me dijo bienvenido a Honduras”.

El viaje de San Pedro Sula a La Ceibas puede ser muy extenuante para muchos, pero para Bornstein fue todo lo contrario.

“Viajamos cuatros horas para llegar a nuestro destino y yo iba disfrutando todo viendo el maravilloso paisaje. Paramos en Tela porque yo tenía mucha hambre luego del vuelo y comí un pescado muy rico y fresco, luego caminamos un momento por la arena de la playa y compramos mango verde con sal y pimienta, algo que nunca había probado en mi vida. También compré 50 lempiras de lichas en la carretera”.

Solo me falta probar las famosas baleadas., contó con mucha emoción el nuevo refuerzo de los cocoteros.

El jugador estadounidense ya ha disfrutado en su estadía en La Ceiba.

El campeón de la Copa Oro en 2007 y mundialista en Sudáfrica 2010 estuvo acompañado por el joven representante hondureño Maynor Sigüenza en la novia de Honduras y mientras desayunaban frente a la playa nos dijo: “Yo podría estar al frente de la playa siempre, me encanta ver el oleaje, la arena y escuchar el sonido”.

Jonathan fue sorprendido al ver todas las grietas que se venden en Honduras eso es totalmente nuevo para él.

El ex del Chicago Fire nos comentó que ha estado muy pendiente de su nuevo equipo. “Ayer estaba viendo por el teléfono el partido amistoso del Vida (Social Sol). Estoy muy ansioso de estar ya junto a ellos, pero será hasta mañana”, soltó.

Este domingo será la presentación oficial del lateral izquierdo y se reporta listo para el comienzo de torneo si así lo considera el entrenador Raúl Caceres.