09/12/2025
12:06 PM

Jairo Ríos ataca a Shirley Perelló: 'No tiene nada que hacer en un torneo tan viril'

  • 17 septiembre 2015 /

El técnico del Marathón asegura no compartir que una mujer esté dirigiendo en la Liga Nacional de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Jairo Ríos, entrenador de Marathón, arremetió este jueves contra los árbitros e hizo una mención especial hacia la juez Shirley Perelló después de su actuación el sábado anterior donde Marathón cayó 2-1 frente al Honduras Progreso en Choloma.

El colombiano asegura no compartir que una mujer esté dirigiendo en la Primera División de la Liga Nacional de Honduras y le recomienda mejor que busque un campeonato femenino donde pueda desarrollar su labor.

'El rendimiento ha sido bueno en la cancha, pero no en el puntaje, los señores de negro o morado, nos han tratado muy mal, sino mire el partido anterior (frente a Honduras), nos expulsan al jugador (Daniel Tejeda) y al árbitro no le pasa nada porque es quien se equivoca, hay que tomar medidas en el asunto', dijo en referencia al réferi Orlando Hernández que dirigió el encuentro.

Y luego se refirió a Perelló quien fue asistente: 'Esto es fútbol y es masculino ¿o no?', inició. 'Con todo respeto a la mujer, pero no tiene nada que hacer ahí en un torneo tan viril, si no hay suficientes líneas en Honduras para nombrar, entonces se debe tomar cartas en el asunto, no voy a decir que ella tuvo mucho que ver, pero me parece que la mujer en un torneo tan viril no está bien', expresó.

'Estamos dolidos porque perdimos un partido imposible, pero si revisan la jugada del segundo gol hubo un empujón a Mauricio Sabillón, él trastabilla y empuja el balón, en la jugada del penal que nos anulan, él estaba atento a pitar todo contra nosotros y ayudando mucho a un equipo que no lo necesita', agregó.

¿Cree que los árbitros iban predispuestos? Se le preguntó. “No sé cómo iban...”, respondió. ¿Pero es lo que usted acaba de decir ahorita?”, se le refutó. “Dejemos la cosa ahí mejor”, dijo después.

“No, es que usted comenzó”, le dijo el periodista Jacobo Carías. “Hey, tranquilo, no me grite, está levantando la voz, así que no la levante señor”, le dijo al notar un poco exaltado al comunicador.