El 18 de octubre Honduras estará debutando en la Copa del Mundo Sub-17 de Chile 2015 y desde este jueves, los seleccionados nacionales han comenzado a practicarse rigurosos exámenes médicos comenzando los por los cardiológicos, pues la competencia a la que se someterán serán de alto voltaje.
Este día llegaron al Hospital Cemesa de San Pedro Sula un grupo de cinco seleccionados de la mano del doctor Guillermo Toledo quien explicó que 'estos son exámenes que se le hacen a todas las selecciones para evaluar el funcionamiento de su sistema cardiovascular', mencionó el galeno.
Los jugadores que fueron atendidos esta tarde son, los mediocampistas Kevin Castro y Raúl Galeano, así como el delantero David Sánchez, el lateral izquierdo Gabriel Ortíz y el portero Henry Mashburn quien es de origen norteamericano y está buscando convencer al entrenador José Valladares.
El equipo Nacional está cerrando su preparación con 26 jugadores que se entrenan en Siguatepeque y se hospedan en el hotel del Proyecto Goal de esa localidad y este viernes concluyen los entrenamientos y la próxima semana el entrenador José Valladares dará el listado final de 21 mundialistas.
Este viernes por la mañana llegarán todos los seleccionados para hacer otros exámenes de sangre que son claves para detectar posibles lesiones, problemas físicos y sobre todo encontrar sobrepeso y problemas de desnutrición que pueden presentar algunos seleccionados.
Honduras comparte grupo en el Mundial Sub-17 de Chile con Ecuador, Bélgica y Mali. El viaje a Sudamérica se tiene previsto hacerse el próximo 4 de octubre, a 14 días del debut frente a los ecuatorianos en Talca.