09/12/2025
11:23 AM

Amílcar Burgos también le contesta a Jairo Ríos: 'Es una ofensa a la mujer”

  • 17 septiembre 2015 /

El ex árbitro hondureño defendió a la juez asistente Shirley Perelló por las declaraciones del técnico del Marathón.

San Pedro Sula, Honduras.

El asesor de la Comisión de Arbitraje y de la Fenafuth, Amílcar Burgos, catalogó de “falta de respeto”, las declaraciones de Jairo Ríos, quien pidió ya no nombren a la línea Shirley Perelló en juego de hombres.

“Es una ofensa para la mujer, porque en estos tiempos ellas están ocupando cargos importantes en todo tipo de actividades, es una falta de respeto”, dijo en tono claramente molesto.

Burgos, quien fue tocapitos de 1977 a 1966 pidió “respetar la capacidad que tienen las personas, en especial las mujeres. Mis respetos para las mujeres, Fifa pide hasta entrenadoras para el fútbol femenino y masculino, que ya se va a ver. Vean los mundiales femeninos, mucha gente cree que el nivel es hasta mayor que el de los hombres”.

Dejó claro que Shirley Perelló seguirá siendo nombrada para los partidos que se avecinan. “No hay ninguna situación adversa para nombrarla a ella y para las que la Comisión considere por su capacidad, lo tiene México, Brasil, Argentina, Alemania, entonces no le veo nada malo. Si en Colombia no lo tienen, es problema de ellos”.

Aclaró que Perelló se sometió a todos los exámenes que exige el reglamento. “Fifa nos pidió que hiciera las pruebas con todos los árbitros y lo hizo igual y hasta mejor que algunos varones. Ya quisiera ver un montón de viejitos si la harían (dicha prueba) igual que ella”.