Hondureño brilla en La Masía y es campeón con Barcelona: ¿quién es? ¿de qué juega?

Su nombre es Héctor Alessandro Mejía y tuvo una gran temporada con la Sub-11 del Barcelona.

  • 08 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Hondureño brilla en La Masía y es campeón con Barcelona: ¿quién es? ¿de qué juega?
Barcelona, España.

El hondureño Héctor Alessandro Mejía hizo historia con los colores de la Sub-11 del FC Barcelona tras coronarse campeón este fin de semana al derrotar 2-0 a la Unión Esportiva Cornellá.

Los pequeños blaugranas se consagraron por la liga de esa categoría y terminaron celebrando con sus amistades y familiares en la sede Joan Gamper, casa del cuadro culé.

Barcelona A fue el líder indiscutible en el certamen, sumó 74 puntos y solamente perdió dos partidos en 28 encuentros. Asimismo, el equipo blaugrana anotó 149 goles y recibió 44 goles en contra.

Alessandro Mejía era un futbolista estelar en el esquema del director técnico Jordi Pérez, quien levantó el título de campeón con la Sub-11 del Barcelona que no tuvo competencia.

LA PLANTILLA SUB-11:

Porteros: Mauro Artigot García y Teo Rodríguez Lozano.

Defensas: Arnau Casas Sánchez, Biel Chaves Jaldo, Héctor, Marco Mollica Poves.

Volantes: Pedro Juarez Monti, Unai Rodríguez Cano y Marc Ribera Martinez y Alessandro Mejía García.

Delanteros: Destiny Kosiso Ejiofor John, Biel Ramos Moldes y Shinta Nishiyama.

¿QUIÉN ES ALESSANDRO MEJÍA?

Héctor Alessandro Mejía es un niño hondureño que se forma en La Masía del FC Barcelona, una de las mejores canteras a nivel mundial y donde el talangueño tiene la oportunidad de destacar.

Héctor Alessandro Mejía tiene nueve años y juega con la Sub-11 del Barcelona.

El niño de 9 años es un extremo derecho que destaca en el Benjamín A con la entidad española. “Mi sueño es ser un gran jugadores y de los mejores de todo el mundo”, dice el hondureño.

El jugador del Barça asegura que le encantaría jugar con la Selección de Honduras, aunque tampoco desapreciaría un llamado con la de España, pero sí dice que siempre será hondureño.

“Tengo 9 años, vivo en Girona y soy un jugador de La Masía del FC Barcelona. Mientras que juegue en la de España o en la Selección de Honduras, siempre me voy a sentir hondureño, yo elijo a los dos. Mientras esté bien, Honduras o España, la que me convoque con ella jugaré”, dice Héctor Alessandro Mejía en una entrevista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias