22/05/2024
09:12 AM

Honduras, verdugo de los seleccionadores mexicanos

  • 09 septiembre 2013 /

Enrique Meza, Sven-Göran Eriksson y Chepo de la Torre tuvieron que salir por la puerta de atrás tras derrotas frente a Honduras.

San Pedro Sula, Honduras. Parece un “Déjá vu”, pero nuevamente un técnico de la Selección de México ha sido víctima de los malos resultados frente a Honduras.

La destitución de José Manuel 'Chepo' de la Torre se suma a la salida de Enrique Meza en 2001 y de Sven Goran Eriksson en 2009, quienes tras caer ante el combinado catracho tuvieron que abandonar el banquillo del Tri.

El primer entrenador que pasó por la “gillotina” de los federativos mexicanos, fue Enrique Ojitos Meza, destituido de su cargo después de haber caído 3-1 debajo de Honduras, el 20 de junio del 2001, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Un triplete de Carlos Pavón fue la tumba de Meza, quien dirigía a México hacia el Mundial de Japón y Corea 2002.

El segundo de la lista resultó ser un europeo. El sueco Sven-Göran Eriksson llegó con bombos y platillos a la dirección técnica de México; pero enseguida comenzó a sembrar dudas sobre la afición azteca que finalmente no le perdonó la derrota 3-1 que logró de la Bicolor el 1 de abril de 2009 rumbo a Sudáfrica 2010.

Un gol de Carlos Pavón y un doblete de Carlo Costly determinaron la prematura salida de Eriksson de la dirección del Tri.

Cuatro años después volvieron a encontrarse en una justa mundialista, esta vez camino a Brasil 2014. En el primer encuentro, José Chepo de la Torre consiguió arrancar un punto de Honduras al empatar 2-2 en el Olímpico; y es que la historia esperaría hasta el 6 de septiembre cuando ambas selecciones se encontraron en el Coloso de Santa Úrsula, cancha en la que Honduras reeditaría el aztecazo (1-2), llevándose en el paso el cargo de Chepo al frente del representativo mexicano.

El sábado por la madrugada, la Femexfut le notificó a de la Torre que no era más el técnico de la Selección de México, convirtiéndose en la tercera víctima por una pérdida contra el combinado catracho. Luis Tena y los que sigan deberán tener presente que su puesto se tambalea cuando enfrentan a los hondureños.