El Honduras Progreso hizo historia al conquistar su primer título de la primera división del fútbol catracho al imponerse 4-1 al Motagua en la tanda de penales.
Los de la Perla del Ulúa con apenas tres torneos en la Liga Nacional han saboreado las mieles del triunfo mostrando un fútbol alegre, dinámico y además han obtenido el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.
Esto significa un nuevo reto y otro de los grandes logros para los progreseños, en donde competirán con clubes protagonistas de la Liga de México, Estados Unidos, Costa Rica entre otros.
De esta manera los dirigidos por Héctor Castellón son el primer representante de Honduras para el torneo a la espera de lo que será el Clausura 2016 que está pactado a comenzar en el mes de enero de dicho mes.
Uno de los primeros objetivos del cuadro ribereño será el mejorar las condiciones del estadio Humberto Micheletti que en la Gran Final fue insuficiente por la enorme cantidad de aficionados que fueron a brindarle el apoyo a su institución.