Las reacciones no se han hecho esperar. Los jugadores de la Selección de Honduras que disputaron el mundial de Brasil 2014 respondieron a los señalamientos referentes a que el fracaso de la Bicolor se debió a cuestiones de dinero.
El delantero Carlo Costly fue uno que los primeros en salir a la defensa y desmintió que el fracaso de la Bicolor fue por dinero.
'Todo eso que se ha dicho en los medios de comunicación de que Honduras fracasó por dinero es una gran mentira', escribió el goleador en su cuenta de Twitter.
'Fracasamos porque no teníamos nivel y punto', apuntó Costly.
Roger Espinoza también se unió y explicó a través de su cuenta de Instagram que 'algunos compañeros que prefiero no mencionar decidimos darle dinero a otros compañeros por haber estado con nosotros todo el tiempo y que no recibieron igual que los demas. La reparticion del dinero y como se iba a repartir no la decidí yo ni ningún jugador, la decidimos todos. Cosas que se están hablando le están manchando la imagen a muchos jugadores que han dado mucho al fútbol Hondureño'.
El defensa catracho Brayan Beckeles también se refirió al tema. “Siento que hoy por hoy le hemos faltado el respeto a grandes jugadores que estuvieron en el Mundial y que le han aportado mucho al país. Juzgar y pensar que Maynor y Wilson estaban peleados por dinero es mentira. Es más, ellos siempre trataron de colaborar y puedo apostar que serían capaces de poner hasta de su dinero para que estuvieramos bien y que pudieramos lograr algo histórico en Brasil. 'Le hemos faltado el respeto a grandes jugadores', apuntó Beckeles.
Las reacciones llegan luego de que en el programa de 'Jorge Ramos y su Banda' de ESPN RADIO, el periodista guatemalteco José del Valle hiciera público los supuestos problemas que dividieron al equipo hondureño previo a disputar la Copa del Mundo, y que según el periodista llevaron a que el fracaso de la Selección de Honduras en Brasil fuera por dinero.
En el video se señala a los jugadores Maynor Figueroa y Wilson Palacios como los responsables de la división luego que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, les ofreció 150 mil dólares por partido ganado en el Mundial.