Hernán Medford, técnico de la Selección Nacional, dio a conocer ayer la convocatoria preliminar con la que trabajará en territorio hondureño antes de participar en la Copa Uncaf, a disputarse en Estados Unidos en septiembre próximo.
El seleccionador hizo hincapié durante la conferencia de prensa que “no es la lista definitiva”, ya que a la Uncaf solo viajarán 21 jugadores. Además no reveló los nombres de los legionarios y explicó el por qué. “Imagínense que llame a 21 jugadores y se me van cinco el 9 (de agosto) y el torneo termina el 13, me quedo con 16, entonces este no es un equipo de barrio para ser así. El que esté de inicio, lo hará hasta el final”, sentenció.
Como lo ha venido pregonando, el Pelícano reiteró que con esta convocatoria no desea quedar bien con nadie. Lo que pretende es tener la oportunidad de ver a algunos prospectos. “Algunos estarán de acuerdo con los convocados, otros no, al final se elegirán 21 y algunos que hoy doy no viajarán, pero por ahora les estamos dando la oportunidad”.
La base de este listado preliminar está formado en su mayoría por jugadores de Real España, equipo que aporta siete jugadores, mientras que Olimpia incluyó cuatro.
“Que quede muy claro que los jugadores que juegan afuera no están por encima de los que juegan aquí (en el campo local) obviamente que ellos también tienen la oportunidad de estar, pero no pueden estar para microciclos, la mayoría de los que viajarán a Estados Unidos son nacionales”, señaló el estratega.
Carlos Pavón no quiere grupos divididos en la Bicolor
“Allí están los que consideramos hicieron un buen campeonato, los que Hernán considera de Olimpia, Marathón, Motagua y la base está allí. Tenemos la confianza en estos muchachos y depende de ellos ganarse un puesto”, afirmó ayer Carlos Pavón, asistente técnico de la Bicolor.
La Sombra defendió a los jugadores del campo local sobre el dilema que los legionarios son la base de la Bicolor. “Aquí se ha complicado y se ha tenido un término equivocado que los jugadores que militan en el exterior son la base de la Selección y es un grave error.
Los de afuera tenían que ser un complemento para ocupar o ayudar a la base nacional. Se ha equivocado al decir que los de afuera son los que vienen a salvar el barco, sí vienen a aportar su experiencia”, explicó.
“Hay materia prima y todo el cuerpo técnico lo sabe, pero hay que escoger muy bien, jugadores de experiencia y jóvenes para que en un futuro estos tengan la madurez al vestir la camisa de Honduras con mucho orgullo”, añadió.
Pavón reconoce que van contrarreloj a la Uncaf, pero confía plenamente en hacer un buen papel. “Estamos muy confiados que podemos hacer un buen trabajo, tenemos mucha ilusión de triunfar porque es un lindo reto, tanto Hernán como Arnold y yo nos la creemos y esa ilusión se la vamos a trasladar a los jugadores”.
El ex de Morelia, Toluca y Udinese recordó que no se considera argollero y que cuando lo tildaron así en la era de Ramón Maradiaga se equivocaron, porque él se ganó la confianza a base de goles. Por eso fue contundente al decir que no quiere grupos en la H.
“Vamos a evitar que se formen grupos. Queremos orden. No van a haber divisiones ni grupitos. El jugador tiene que ser profesional en todos los sentidos, dentro y fuera de la cancha”.
Los convocados
Porteros: Luis López (Real España); Kevin Hernández (Real España) y Yul Arzú (Marathón).
Defensas: Bryan Acosta (Real España); Henry Figueroa (Motagua); Henry Clark (Real Sociedad); Israel Fonseca (Olimpia); Jonathan Paz (Real Sociedad); Juan Pablo Montes (Motagua); Wilfredo Barahona (Real España); Wilmer Crisanto (Motagua) y Javier Portillo (Olimpia).
Volantes: Edder Delgado (Real España); Diego Reyes (Marathón); Gerson Rodas (Real España); Juan José Rodríguez (Parrillas One); Carlos Discua (Motagua) y Wilmer Fuentes (Marathón).
Delanteros: Bryan Róchez (Real España); Rony Martínez (Real Sociedad); Choco Lozano (Olimpia); Carlos Will Mejía (Olimpia) y Rommel Quioto (Olimpia).