24/02/2024
07:35 PM

¿Qué viene para Reinaldo Rueda en la Bicolor?

  • 15 julio 2023 /

Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección de Honduras, tiene enfrente la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

San Pedro Sula, Honduras

El colombiano Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección de Honduras, tiene el gran reto de devolver a la Bicolor a la pelea del fútbol de Concacaf y mundial, y los retos no son sencillos.

Enfrente, el colombiano tiene la Liga de Naciones de Concacaf y más que nada la difícil eliminatoria rumbo al Mundial de 2026, cuya sede será compartida entre Estados Unidos, México y Canadá.

La Liga de Naciones de Concacaf -a jugarse entre septiembre y noviembre de 2023- será un termómetro, un torneo que no se debe ver de menos ya que para Honduras es la oportunidad de dar el primer paso hacia el Mundial de 2026.

Y Reinaldo Rueda sabe que lo primero que deberá hacer para lograr la meta es reconstruir a la Selección de Honduras, envuelta en medio de un torbellino de malos resultados, falta de confianza y un cambio generacional en el que las nuevas estrellas no han cuajado y en el que los nombres de los hondureños ya no resuenan en las vitrinas europeas.

Atrás quedó la selección de Noel, Amado, Suazo y Pavón, por decir algunos de los referentes históricos, que apoyaron el camino de Rueda en su primera dirección técnica de la Bicolor.

Rueda sabe que su principal reto será empoderar y hacer crecer a Buba, recomponer la defensa y el mediomapo y hacer brillar al “Choco” Lozano, Romell Quioto, Ellis entre otros.

Lo que siempre Rueda ha tenido claro es que cuenta con el “biotipo” del jugador hondureño, fuerte y aguerrido, que lo hicieron decirle que sí a Honduras en su primera asignación.

Esa podriá ser la clave ahora para sacar a la Selecicón del hoyo en el que se ha metido, con un sistema de juego débil, basado en la defensa y no en el ataque, con un mediocampo sin confianza y claridad y sin el miedo que imponía a los rivales tanto de local, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula que era un fortín, o como visitante, en donde se consiguieron puntos valiosos.