La Sub-17 de Honduras debutó este miércoles con derrota (0-2) contra Haití en el Premundial de esta categoría que se disputa en Bradenton, Florida, y que es clasificatorio para la Copa del Mundo Sub-17 en Brasil.
La Bicolor juvenil comenzó mal el partido y en el minuto 11 el árbitro pitó un penal a favor de los haitianos. Corlens Etienne llegó a cobrar la falta y lo lanzó a la derecha del portero catracho, abriendo así el marcador 0-1.
Honduras recibió otro golpe cuando el partido estaba por irse al descanso. Fredier Christophe vacunó a José Banegas y aumentó la cuenta para Haití, que terminó imponiéndose en esta primera jornada.
La Sub-17 hondureña quedó en el Grupo C de este Premundial junto con Haití, Guayana y El Salvador. El próximo partido de Honduras será el viernes frente a Guayana y cerrará el domingo ante los salvadoreños.
BASES DEL PREMUNDIAL
Son 35 las selecciones que competirán en este torneo juvenil, de las cuales finalmente serán cuatro las que asistirán a la Mundial Sub-17 que se realizará en Brasil del 2 al 24 de noviembre del presente 2019.
Cabe señalar que de cada grupo se estarán clasificando los que finalizen en los primeros dos lugares, posteriormente pasarán a jugar los octavos de final en eliminación directa y los que clasifiquen a semifinales lograrán el pase a la justa mundialista
-FICHA TÉCNICA:
HONDURAS: José Banegas, Roney Bernárdez, Steven Bonilla, Andre Orellana, Jafeth Chávez, Elix Gómez, Carlos Palacios, Héctor Medrano, Marvin Ávila (Michael Rosales Turcios, min.74), Moisés Barahona (Jeffry Miranda, min.46) y José Aguilera.
HAITÍ: Stephner Paul, Jean Geffrard, Samuel Jeanty, Stanley Guirand, Corlens Etienne, Kurowskybob Fertil-pierre, Dany Jean, Fredier Christophe, Maudwindo Germain (Michel Pierre, min.90), Carl-fred Sainte y Omre Etienne (Jolicoeur Kervens, min.56).