La Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Fenafuth, anunció este lunes, en una conferencia de prensa, que apelará la suspensión por un partido que se le aplicó a la Selección para jugar en el estadio Olímpico tras los actos en el partido contra Panamá.
José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, dijo que 'tenemos una base para revocar la sanción', e informó que en enero se presentarán las pruebas en las que se buscará demostrar el gran trabajo que se ha hecho para evitar problemas en los estadio durante los juegos de la Selección de Honduras.
El directivo estaba acompañado por Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, y el entrenador de la Selección, Jorge Luis Pnto.
La Fenafuth aclaró que la Fifa no le ha enviado ninguna nota en la que se oficializa la suspensión del estadio ubicado en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y que ha servido como sede eliminatoria para el país centroamericano durante los últimos procesos de eliminatoria. 'Solo vimos lo que estaba en la página de la Fifa', manifestó Mejía.
El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, no ocultó su malestar por la sanción de un juego que sufrió el estadio Olímpico.
'Hay una atmósfera de intereses en contra de la Fenafuth, vamos a hacer lo necesario para conseguir revocar esta sanción', manifestó.
Jorge Salomón apoyó las palabras de Pinto y comparó que 'en otros estadios se sigue gritando igual y no actúan'. Eso en relación al estadio Azteca de México y su popular 'eeehh pu...'.
'Nosotros hicimos una gran campaña durante el partido contra Panamá, lo que pasa es que el arbitraje en ese partido todos saben como estuvo y era lógico que iba a causar una reacción de la gente'.
Honduras tiene dos meses antes del partido contra Costa Rica para anunciar el estadio. Fenafuth sigue insistiendo que será el Olímpico, en caso de que la sanción se ratifique el 28 de marzo se jugará en Tegucigalpa.