01/12/2022
07:07 AM

Más noticias

¡Encontronazo para Honduras! La edición Xll de los Juegos Deportivos Centroamericanos se desarrollará sin fútbol

El fútbol será una de las disciplinas que no estarán en los Juegos Centroamericanos, así fue confirmado.

San Pedro Sula, Honduras

Malas noticias para la selección sub 20 de Honduras. La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) hizo oficial la programación de la Xll edición de los Juegos Centroamericanos y la disciplina del fútbol no entró en agenda como era recurrente años atrás.

La entidad correspondiente tomó la determinación de dejar a un ludo el deporte que tiene mayor auge en la zona debido a la inestabilidad y las numerosas dificultades que se han presentado en la elaboración de este certamen internacional.

Dentro de lo mencionado, Honduras no podrá defender el bicampeonato (medalla de oro) que sostiene por doblegar a Costa Rica en las dos últimas ediciones (San José 2013 y Managua 2017); se deberá esperar hasta el 2026.

Esta noticia impacta fuertemente a la Mini H, selección clasificada al Mundial de Indonesia 2023, esto porque esta competencia serviría para preparación de los jóvenes mundialistas de cara a la justa mundialista que cada vez se acerca más.

Cabe recordar que este evento estaba programado anteriormente para desarrollarse en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador, pero hicieron un paso al costado debido a la crisis sanitaria por la covid-19 que atacó a la nación vecina.

Por lo tanto, los Juegos Centroamericanos que se celebrarán del 27 de octubre al 14 de noviembre, serán en Guatemala y Costa Rica, albergarán cerca de 1,400 atletas.

Los 23 deportes confirmados: ajedrez; baloncesto; balonmano; boxeo; ecuestre; esgrima: gimnasia; halterofilia; natación; tenis; voleibol (playa y sala); atletismo; fisicoculturismo y taekwondo. Además, béisbol, judo, sambo, tenis de mesa, bádminton, luchas, hockey, rugby y surf.