Burdeos, Francia.

Alberth Elis despidió el año de gran manera, es el hombre gol del Girondins de Burdeos y firmó un doblete en el último partido de 2021, destacando con buena nota en el Viejo Continente.

El delantero hondureño marcó dos goles, pero el Burdeos no pudo sostenerse y terminó perdiendo en casa 2-3 contra el Lille, el vigente campeón de la Ligue 1 de Francia.

Sus números y buenas actuaciones no pasan desapercibidos en Europa. La prensa francesa ya lo ha destacado y ahora en España, el diario As, dedica unos párrafos al buen momento que vive el catracho en la Liga francesa.

“Alberth Elis, la gran revelación de la Ligue 1 con el Burdeos”, titular el periódico madrileño. “El delantero hondureño anotó dos tantos más ante el Lille y cierra el año con una excelente racha de goles que por el momento su equipo no aprovecha”, agrega.

As menciona que ‘La Panterita’ “volvió a ser la gran nota positiva del Burdeos con los dos goles. El delantero hondureño ya acumula siete tantos en el campeonato francés y cierra el 2021 con la mejor versión de toda su carrera”.

Y prosigue: “El jugador formado en Olimpia no pudo debutar con su nuevo club hasta el mes de octubre y desde entonces ha sido la gran figura con sus siete goles anotados tras haber participado en apenas 11 partidos, los dos primeros como suplente. A pesar de ello el Burdeos está solo un punto por encima del descenso tras haber ganado tres partidos, un balance pobre para uno de los grandes clubes del país”.

Alberth Elis celebrando uno de sus goles contra el Lille.

ENTRE LOS GRANDES GOLEADORES DE FRANCIA

El diario también destaca a Alberth Elis en la tabla de goleadores de la Ligue 1, en la que el hondureño tiene un mejor promedio goleador que la estrella del PSG, Kylian Mbappé, y el delantero del Mónaco, Wissam Ben Yedder. Supera a Lionel Messi y Neymar, los otros cracks de los parisinos, en la lista de artilleros del campeonato.

“En la tabla de goleadores de la Ligue 1 Elis cuenta con el mejor promedio y grandes figuras como Mbappé o Ben Yedder, ambos con nueve goles, están a su alcance. El máximo goleador del torneo es otra figura de la Concacaf como Jonathan David, que suma 12 con el Llille”.

“Sorprende ver como el ex del Boavista se ha adaptado tan rápido al campeonato más exigente que ha disputado hasta el momento. La campaña pasada en Portugal sumó 8 goles y en la MLS, con un rendimiento destacado, sumó 11 en su mejor año. Ahora tiene toda la segunda vuelta del campeonato para superar esas cifras y establecerse como un goleador destacado en Europa”, añade As.

El delantero hondureño suma siete goles en la temporada de la Liga francesa.

LOS GOLES DE ALBERTH ELIS EN 2021:

CON EL BOAVISTA:

30 de enero (1) Portimonense

13 de febrero (1) Porto

04 de abril (1) Belenense

01 de mayo (2) Santa Clara

07 de mayo (1) Tondela

CON EL BURDEOS:

24 de octubre (1) FC Lorient

06 de noviembre (1) PSG

21 de noviembre (1) FC Metz

01 de diciembre (1) Estrasburgo

05 de diciembre (1) Lyon

22 de diciembre (2) LOSC Lille