Tegucigalpa, Honduras.

El 12 de junio no es una fecha como cualquier otra en el fútbol hondureño, el Club Deportivo Olimpia de Honduras se encuentra de aniversario y arriba a sus 105 años de Fundación.

Un 12 de junio de 1912, el cuadro albo fue fundado por un grupo de estudiantes de la ciudad capital Tegucigalpa como club de béisbol y 14 años después, según la propia historia del equipo en su libro de oro de 1962, alcanzaron a jugar fútbol en forma ininterrumpida hasta la fecha.

Hablar del Olimpia es referirse al mejor equipo de todos los tiempos en Honduras, ya que ha conquistado 30 títulos de Liga Nacional siendo de esta manera el más ganador de la historia del balompié catracho.

El equipo albo ha participa en el balompié catracho desde su creación en 1965, siendo uno de los únicos equipos que han disputado todos los torneos desde el comienzo del profesionalismo en ese año.

Además en su palmáres destacan cinco campeonatos centroamericanos, dos de la Concacaf y la clasificación a un Mundial de Clubes en el 2001 que al fina no se realizó pero que en ese entonces superó a rivales como Toluca y Pachuca.

En sus registros merece un párrafo especial el presidente Rafael Ferrari, el más exitoso al frente del la institución, donde ha levantado 23 copas nacionales.

Además es uno de los cinco clubes más ganadores de Centroamérica junto a Saprissa y Alajuelense de Costa Rica, Municipal y Comunicaciones de Guatemala y Diriangén de Nicaragua.