20/02/2024
11:34 PM

El enorme problema que ve Xavi en este Barça: “Es un tema de fútbol, que no nos llega”

  • 12 diciembre 2021 /

El técnico catalán indicó que la actitud de sus futbolistas, sobre todo los jóvenes, es “irreprochable”.

Pamplona, España.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó tras empatar ante Osasuna (2-2) que su equipo necesita “una victoria urgente” para levantar cabeza cuanto antes después de los últimos malos resultados, tanto en la Liga Española como en la Champions.

Xavi empezó analizando el juego y el resultado no es bueno. “El punto es insuficiente. El gusto que se te queda es malo. Hemos competido bien. Con el 1-2, teníamos que conservar el balón y no lo hemos conseguido. Hay que cambiar la dinámica de forma urgente. No hemos tenido calma, ni domino de balón. Nos han encerrado. Hemos sufrido. No hemos sido capaces de tener posesiones largas. No nos sale nada. Tenemos un problema grande. Luego, nos han echado atrás y nos han empatado. Es un tema de fútbol, que no nos llega”.

Prosiguió: “El empate llega de un rechace, de una jugada ensayada. Ellos viven de la estrategia. El punto es insuficiente. No hemos logrado jugar en campo contrario. Nos cuesta mucho defender en el área. Lo hemos trabajado, pero nos han hecho dos goles en acciones trabajadas. No puede ser. Hay tantas cosas por mejorar... Eran tres puntos importantísimos”.

¿EL REAL MADRID?

El técnico catalán fue preguntado por lo que está haciendo el Rael Madrid, líder del campeonato español con una gran ventaja de diferencia sobre su equipo. “Me centro en el Barcelona”, se limitó a responder.

Los jóvenes están dando la cara. “Extraordinarios Abde, Gavi y Nico. Están sosteniendo al equipo en momentos difíciles. El esfuerzo es extraordinario. Marcan las diferencias los jóvenes y eso es difícil de digerir. Es positivo y negativo, porque no siempre rendirán de forma excelente porque son jóvenes”.

Sobre el partido del marroquí Abde, Xavi elogió a un jugador “espectacular, y también de Nico y Gavi. Pero ellos no pueden ser los puntales. Hay que trabajar. La gente ha acabado con rampas No es por actitud. Pero necesitamos una victoria de forma urgente. Abde es un jugador diferencial. Puede marcar diferencias, no es por el gol. Se ha ido del contrario. Es un puñal. Una maravilla. Es una sorpresa. Es una gran noticia. Están dando el callo de una manera tremenda. Pero nos tenemos que exigir más todos”.

OBJETIVO

Xavi alabó el partido que hizo Ez Abde en Pamplona.

Xavi no se da por vencido pese al mal momento del Barcelona. “El objetivo es estar entre los cuatro primeros e intentar colarnos ahí para luchar por la Liga, ¿por qué no? Pero está difícil. La realidad es muy dura”

“El objetivo es estar entre los cuatro primeros e intentar colarnos ahí para luchar por la Liga, ¿por qué no? La realidad es muy dura”

Se refiró al cambio de Óscar Mingueza por Nico en el minuto 73. “Hemos ido al ataque con 1-3-4-3. Completamente. A Gavi ya le fallaban las piernas y queríamos tapar los centros. Pero queríamos el balón, defender con el balón e ir al ataque. Hemos ido al ataque, pero no hemos sabido jugar en campo contrario”.

En la defensa también jugó Samuel Umtiti, le gana el puesto a Eric García. “Era un partido para que los centrales ganaran los duelos. Ha entrenado bien. Creo que ha hecho un buen partido. Se merecen jugar todos. Todos dan la cara. No nos llega por fútbol, pero no es por la actitud. Ha sido una decisión técnica y táctica”, cerró Xavi.