El club América de México arribó este día a tierras hondureñas para su compromiso de este martes contra Motagua válido por la última fecha del grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf a realizarse a partir de las 8 de la noche, hora catracha.
La institución americanista ha llegado sin varias de sus principales figuras como ser Oriber Peralta, Paul Aguilar, Moisés Muñoz, Darío Benedetto, Miguel Samudio y Pablo Aguilar.
“Estoy tranquilo, porque el equipo está bien física y mentalmente, listos para dar un buen partido”, dijo el entrenador Ignacio Ambriz en donde ha reiterado que afrontarán el duelo con toda la responsabilidad.
El Motagua necesita ganarle mínimo con un resultado aplastante de 5-0 debido a que en el estadio Azteca fueron goleados 4-0 por tanto debe superar la serie entre llos.
En el club capitalino no contarán mañana por lesión con el delantero argentino Lucas Gómez, el goleador que en el torneo local Apertura ha convertido nueve anotaciones en doce encuentros. El equipo es segundo en el Apertura con 21 puntos, cuatro menos que el líder Honduras Progreso.
Por su parte el América viene de vencer por 2-0 a Tijuana en la liga mexicana y es tercero en la clasificación con 24 puntos en trece partidos.
El otro rival en la Liga de Campeones de la Concacaf que tuvieron el Motagua y el América fue el Walter Ferreti, de Nicaragua, eliminado tras perder los cuatro partidos.
Si los milagros existen, el Motagua sin duda que mañana necesita uno, o que al menos el América juegue muy mal y encaje una derrota de cinco goles para seguir con su sueño en el torneo.