El atacante de Motagua y líder de goleó del torneo Apertura (9 goles), el argentino Lucas Gómez, fue intervenido con éxito en esta ciudad y en dos meses y medio volvería a la actividad.
'Afortunadamente todo salió bien, tenía una lesión de ligamento colateral medial; le hicimos la revisión artroscopica, encontrando una lesión del cartílago de la rótula, la cual reparamos' comentó Óscar Benítez, médico encargado de la operación.
El galeno, además agregó que 'hicimos la reinsercion de la parte de adentro de la rodilla, haciendo el anclaje y la sutura termino terminal'.
Al ser consultado sobre el plazo de tiempo que estará fuera de las canchas el gaucho, Benítez adelantó que 'a las cinco semanas empieza su programa de actividades y a soportar el peso, pero antes deberá andar un inmovilizador de rodilla.
En dos meses ya podrá hacer trabajos de fútbol, y en medio mes más podría volver a las canchas si agarra la confianza ', apuntó el reconocido doctor.
¿Terminó el torneo para Lucas?, Benítez lo dejó claro 'Infortunadamente sí, con este tipo de lesiones así es; lo hablamos con él, los directivos y el médico de Motagua. La cicatrización ocurre a las seis semanas y lo mejor es no desesperarse', indicó.
Benítez explicó los parámetros que deberá seguir el 'Palomo': 'Esta es la mejor forma de tratarla, hay que tener paciencia; empezamos a trabajar la parte muscular con estimulación y desinflamación', argumentó.
Para cerrar, el también jefe de los servicios médicos de la Selección de Honduras manifestó que 'invité al médico de Motagua, no vino por razones de trabajo, pero le mandé reporte para que lleve el control de su recuperación'.
Dato:
El delataría uruguayo de Real España, Claudio Cardozo, también tuvo esta lesión hace un tiempo y se le practicó el mismo tipo de cirugía.