20/05/2024
07:26 AM

¿Más refuerzos? Diego Vázquez responde y habla del caso Rubilio

Diego Vázquez habló del caso de Rubilio Castillo, su debut ante el Olancho FC y fue consultado sobre el amistoso de Honduras ante Islandia.

Tegucigalpa, Honduras.

Cada vez falta menos para el inicio del Clausura 2024 y uno de los equipos de los que se tiene grandes expectativas es el Motagua de Diego Martín Vázquez.

A tres días de su debut ante el Olancho FC de Humberto Rivera, Diego Vázquez atendió a los medios de comunicación y habló de la actualidad que ronda al club en los últimos días.

Chino López revela por qué fichó con Marathón y ¿salió mal de Motagua?

El estratega del Ciclón Azul fue consultado sobre el caso de Rubilio Castillo, fichaje con el que esperaba una dupla prometedora con Auzmendi para el actual torneo, pero debido al tema de su lesión, se le ofrecerá un nuevo contrato.

Asimismo, opinó acerca de su estreno en el Clausura 2024 ante los Potros del Olancho, sus sensaciones previo al partido y los futbolistas que estuvieron con la Selección de Honduras para el amistoso ante Islandia.

-- LA CONFERENCIA DE PRENSA CON DIEGO VÁZQUEZ --

Refuerzos de los otros clubes: “Todos tienen la ilusión de empezar bien un nuevo torneo y lógicamente ser competitivo (torneo) como todos y esperamos empezar de la mejor manera el domingo”.

No está todo el equipo: “Tenemos las suspensiones, estamos en esa parte del equipo mermado, pero hay otros chicos que se pueden adaptar. Es una oportunidad para algunos jóvenes que pueden demostrar que sí están para vestir la camiseta de Motagua”.

Sobre el Olancho FC como primer rival: “Han hecho una buena pretemporada en todo el tiempo que hemos estado ensayando y los veo bastante bien, con muchas ganas y ánimos. Ya vienen los chicos de la selección ya para sumarse y estar listos para el domingo. Respecto a Potros, jugamos la liguilla en el torneo pasado, también se reforzó está bien dirigido y seguro va a ser un partido bastante complicado para nosotros.

La selección y los porteros: “Tuvieron buena actuación, hay que tener en cuenta que es difícil hacer un equipo en tan poco tiempo de trabajo, lo dijimos en su momento cuando estuvimos, muchas veces hubo crítica desmedida que son diferentes a las que veo ahora, pero bueno aceptamos también como son las reglas del juego.

Duras críticas: reaccionan por derrota de Honduras vs Islandia y dardo envenenado de una leyenda a Rueda

Sobre los Sub-20: “Tenemos varios, Munguía, Cristopher, mi hijo también (Matías), seguramente con ellos vamos a cumplir los minutos”.

¿Un sueño que su hijo pueda debutar? “Todavía le falta jugar en reservas, tiene que madurar, pero bueno son de los que están también”.

Sobre el caso de Rubilio Castillo: “Tengo entendido que el jugador tiene un tema médico y se le va a hacer una nueva oferta para que pueda estar en el club. El deseo es que siga con nosotros, pero va a depender de la negociación que tenga el jugador y la directiva”.

Si no llega Rubilio, ¿se van a reforzar con alguien más? “Estamos trabajando, esperemos que haya una solución pronto y veremos, es lo que tenemos disponible para el domingo”.

¿Está contento con el equipo que tiene? “Vamos a ver como queda el tema de los delanteros y a partir de ahí vamos a ver, la oferta del mercado es muy limitado, entonces creería que con eso nos vamos a quedar”.

Rubilio Castillo se pronuncia sobre su futuro en Motagua: ¿se va?