23/02/2024
09:50 PM

Denil Maldonado y LAFC pelearán por el título de la MLS

  • 03 diciembre 2023 /

El LAFC derrotó 2-0 al Houston Dynamo y se coronó campeón de la Conferecnia del Oeste en Estados Unidos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Los Angeles FC, que capitanea el mexicano Carlos Vela, derrotó anoche 2-0 al Houston Dynamo para quedar campeón de la Conferencia Oeste y se clasificó a la final de la MLS, en la que defenderá su título frente al Columbus Crew.

También el sábado, el Columbus firmó una espectacular remontada para batir 3-2 al FC Cincinnati y ganarse el derecho a hospedar en su estadio la final de la liga norteamericana el próximo 9 de diciembre (3:00 PM).

Luis Palma y el Celtic firman remontada y siguen invictos en Escocia

Ese día el LAFC tendrá la oportunidad de ser el primer equipo en revalidar el título desde su vecino LA Galaxy (2011-2012).

El equipo angelino fue muy superior al Houston Dynamo que lideran el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla.

El estadounidense Ryan Hollingshead abrió en el minuto 44 el marcador del BMO Stadium de Los Ángeles (California). El defensa remachó a boca de gol un despeje del arquero Steve Clark a un cabezazo del veterano zaguero italiano, Giorgio Chiellini.

El 2-0 definitivo lo anotó en propia puerta el argentino Franco Escobar en el 80 al intentar despejar un servicio desde la izquierda del ecuatoriano Diego Palacios.

Carlos Vela jugará así su segunda final al frente del LAFC, la franquicia que lidera desde su ingreso en la MLS en 2018 y de la que fue su primer fichaje.

El exdelantero del Arsenal y Real Sociedad, que hizo un disparo al larguero a los dos minutos de juego, fue sustituido en el 77 y despedido en pie por sus 22.000 aficionados.

Vela, de 34 años, podría estar viviendo sus últimos partidos con el club angelino, ya que su contrato concluye a final de temporada.

Mercado: Marathón sacará la chequera, fichaje de Motagua y legionarios son noticia

EL HONDUREÑO SIN PARTICIPACIÓN

Denil Maldonado, por su parte, estuvo en el banquillo durante los 90 minutos en dicho encuentro. El defensor hondureño también podría estar viviendo sus últimos minutos con Los Angeles FC.

Cabe mencionar que Maldonado no disputa un partido de la MLS desde el pasado 23 de septiembre, cuando igualaron sin goles contra el Philadelphia.

Tras el pitazo final, la entidad norteamericana colgó imágenes de la celebración por avanzar a la definición del título y ahí aparece el central catracho compartiendo con sus compañeros.

¿Seguirá Denil Maldonado en la MLS? Presidente de Motagua responde