03/03/2024
12:06 AM

¡Histórico! Génesis se mete a semis y derriba el sueño de Real Sociedad

El Génesis recibió este sábado a la Real Sociedad y consiguió su pase a las semifinales del Apertura 2023.

Comayagua, Honduras.

Histórico. El Génesis y la Real Sociedad no decepcionaron en la vuelta del repechaje al encajar un festín de goles en Comayagua tras un 3-2 que le dio el pase al equipo de Tilguath.

El Estadio Carlos Miranda fue el escenario, que presenció uno de los mejores duelos del torneo Apertura 2023 y en donde se conoció al tercer semifinalista a espera de conocer su rival.

Génesis-Real Sociedad: Así fue el penal que falló Roberto Moreira

Los de Reynaldo Tilguath lo tuvieron todo para golear a la Real Sociedad, pero se complicaron y al final terminaron sufriendo más de la cuenta para sellar su pase a la siguiente ronda.

-- ACCIONES DEL GÉNESIS VS REAL SOCIEDAD --

El partido arrancó con todo, apenas en el primer minuto un terrible error arbitral le costó lo que pudo ser el primer tanto del Génesis. Yeer Gutiérrez había quedado solo para un mano a mano con el portero, pero le sancionaron por fuera de juego.

Lo intentó cuatro minutos más tarde con un disparo de Alejandro Reyes, pero este se fue a un lado de la meta de la Real Sociedad.

Génesis y Real Sociedad igualaron sin goles en el duelo de ida del repechaje.

Yeer Gutiérrez nuevamente al 11’ sacó un derechazo de larga distancia y para mala fortuna de los locales, el esférico pegó en el travesaño, perdonó el Génesis y casi lo pagó caro en el encuentro.

Luego vinieron los ataques de la Real Sociedad, una de las más claras la de Shalton Arzú al 17’, quien quedó en un mano a mano con Gerson Argueta, pero no pudo definir.

El marcador se abrió al minuto 38. Roberto Moreira, quedó solo y encaró a Jefferson Sanchez, pero no titubeo y definió con calidad para poner en ventaja a los locales. Al 43’, Erlin Gutiérrez aumentó la ventaja con un cabezazo previo al final del primer tiempo.

El festejo de Roberto Moreira tras anotar el primer gol del Génesis ante Real Sociedad en el repechaje.

-- UN SEGUNDO TIEMPO PARA EL OLVIDO --

Las sensaciones en la segunda parte fueron para el olvido. Apenas dos minutos después de reanudarse el partido, Alejandro Reyes tras un centro de Roberto Moreira, controló de pecho y sacó un zurdazo para poner el 3-0 del partido.

Aunque todo parecía liquidado, la Real Sociedad despertó y al 49’, Rony Martínez descontó con un remate de zurda que puso a temblar a los locales.

Las cosas se encendieron y un minuto más tarde, el juez central sancionó la pena máxima a favor de la Real Sociedad y Roberto Moreira, era el encargado de hacer el lanzamiento.

Sin embargo, el atacante paraguayo erró la pena máxima y Jeffesrson Sanchez con su atajada le daba vida a la Real Sociedad, que consiguió el segundo gol con un tanto de Luis Ortiz al 72.

Así fue el penal que falló Roberto Moreira para el Génesis ante Real Sociedad.

Los de Tocoa lo buscaron, intentaron y atacaron, pero el Génesis evitó el 3-3 y cuido su meta hasta el final, consiguiendo así el tercer boleto a las semifinales y se une a Olimpia y Marathón dentro de los mejores en el Apertura 2023.

-- FICHA DEL PARTIDO --

3- Génesis: Gerson Argueta, Yeer Gutiérrez, Óscar Discua, José Fiallos, Alejandro Reyes, Franklin Yanez, Andrés Dávila, Óscar Gregory, Brayan Acosta, Erlin Gutiérrez y Roberto Moreira.

Goles: Roberto Moreira (38’), Erlin Gutiérrez (43’) y Alejandro Reyes (47’).

2- Real Sociedad: J. Sánchez, K. Bernárdez, César Oseguera, L. Ortiz, Pozantes, D. Martínez, Jorge Cardona, Camello Delgado, S. Arzú, Rony Martínez y Diego Reyes.

Goles: Rony Martínez (49’) y Luis Ortiz (73’).