20/07/2024
08:57 AM

De la Hoya: 'Fui adicto a la cocaína y al alcohol”

De la Hoya agregó que ha estado sobrio durante tres meses después de someterse a tratamiento y unirse a Alcohólicos Anónimos.

El excampeón de boxeo Óscar de la Hoya pensó en suicidarse y dijo, en una entrevista con la cadena hispana Univisión, que ha estado acudiendo a rehabilitación porque se volvió dependiente de las drogas y el alcohol.

“Lo peor fue recientemente”, dijo De la Hoya, de acuerdo con la transcripción en inglés provista por la cadena. “Durante un par de años sólo pensaba si mi vida valía algo. No tengo la fortaleza, no tengo el coraje para tomar mi propia vida, pero estuve pensando en eso”.

De la Hoya agregó que ha estado sobrio durante tres meses después de someterse a tratamiento y unirse a Alcohólicos Anónimos.

Añadió que le fue infiel a su esposa y que estuvieron separados por un tiempo. “Obviamente no estamos hablando aquí de un Tiger Woods, pero fui infiel”, señaló el boxeador mexicano-estadounidense.

De la Hoya se retiró en 2009 después de 16 años de carrera en la que ganó diez títulos mundiales en seis divisiones y se volvió el boxeador más popular.

Fue golpeado meticulosamente por Manny Pacquiao en su última pelea. Ganó su último título en mayo de 2006, cuando venció al nicaragüense Ricardo Mayorga en seis asaltos por el título mundial superwélter del Consejo Mundial de Box. De la Hoya terminó con una foja de 39-6 y 30 nocauts.

Conocido como “El Niño de Oro”, De la Hoya ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cumpliéndole una promesa a su madre, Cecilia, que murió de cáncer de seno dos años antes.

“Hubo drogas. Prefería la cocaína y el alcohol. La cocaína fue reciente.

Los últimos dos años, o dos años y medio, dependía más del alcohol que de la cocaína”.