24/04/2024
08:48 AM

Faitelson revela por qué aceptó trabajar en Televisa: “No soy traidor”

David Faitelson y otros grandes del periodismo deportivo en México comenzarán un nuevo proyecto a través de las pantallas de Televisa.

Estados Unidos.

David Faitelson rompió el silencio en las redes sociales para hablar sobre su contratación con Televisa para participar en el programa “Tercer Grado Deportivo”, el cual reúne a los mejores del periodismo deportivo del fútbol mexicano.

El polémico comentarista sorprendió a los aficionados del fútbol mexicano al aparecer hace unos días en un comercial de Televisa como parte del dicho programa, una situación que de inmediato generó comentarios negativos para él.

El periodista que trabaja en ESPN compartió mediante sus cuentas oficiales un video para hablar por única ocasión acerca del tema y ponerle fin a las especulaciones que lo han tachado de “traidor” por aceptar la propuesta.

Comentarista de ESPN insulta a compañera en vivo y Faitleson reacciona

Cabe recordar que durante toda su carrera en el periodismo deportivo, David Faitelson ha sido uno de los grandes ‘rivales’ de Televisa bajo la corriente periodística que ha inculcado José Ramón Fernández.

LAS PALABRAS DE FAITELSON

El panelista de 54 años y nacido en Israel se defendió de las críticas y dio a conocer el motivo por el cual se sumó al proyecto, el cual compartirá con otro controvertido periodista mexicano como lo es André Marín. El programa será presentado por la periodista Denisse Maerker en conjunto con más íconos del periodismo deportivo en México.

“Fue una decisión fácil para mí porque me parece atractiva. No fue fácil en el sentido que significa ir a una empresa de la que hemos sido rivales, además de crecer en una escuela como la de José Ramón Fernández. Tengo la conciencia tranquila. Yo voy a hacer lo que tenga que hacer, decir lo que tenga que decir y cuando a ellos no les guste lo que tenga que decir me voy. Ellos han prometido un programa con mucha libertad”, declaró.

Faitelson aplaudió la nueva postura de Televisa, negó ser un traidor y aclaró que no recibirá ningún tipo de remuneración económica por su presencia en el programa.

De acuerdo con sus palabras, luego de haber publicado una columna crítica con Emilio Azcárraga, Faitelson recibió un citatorio de la empresa Televisa. Aunque en principio pensó que el tema de la reunión sería el contenido de su texto, en realidad recibió la propuesta para formar parte del equipo de panelistas moderados por Denise Maerker.

El periodista también detalló que al momento de recibir la oferta tuvo la posibilidad de imponer dos condiciones para aceptar ser panelista de “Tercer Grado Deportivo”. La primera de ellas fue que los productores del programa convencieran a sus jefes en ESPN para otorgarle permiso, pues su contrato le impide recibir pagos por sus servicios fuera de la empresa estadounidense.

Por otro lado, Faitelson exigió libertad de opinión. Incluso, si el contenido de su crítica está dirigida a Emilio Azcárraga, propietario de la televisora y a quien ha señalado por ser uno de los principales agentes de decisión en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y, por tanto, en la selección mexicana.

En ESPN, Faitelson muestra su gran talento a través de varias plataformas, incluyendo televisión, radio, Internet y medios impresos. Se desempeña como analista para una serie de shows en estudio, entre los que se destacan A Los Golpes, Cronómetro, Raza Deportiva, Fútbol Picante, y Nación ESPN.

“Lo aplaudo y si esa es una buena oportunidad para sembrar algo positivo para el futbol mexicano, ojalá que así sea. Aclarado está. No soy traidor. No cobro ni un solo centavo en Televisa, no soy empleado de Televisa. Soy un orgulloso empleado de ESPN en Estados Unidos y México. Estoy muy contento ahí y espero terminar mi carrera periodística con ellos porque además trabajo con mucha libertad”, finalizó.

“Tercer Grado Deportivo” será un programa producido por N+, de Televisa, que congregará a diversas voces expertas para analizar, debatir y profundizar en torno a los temas relacionados con la actividad deportiva en el país.